Sexo con 3 meses?

mutante

Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Buenas a tod@s,

Hace poco me he hecho con dos Elegans baby. El día 20 cumplirán 3 mases de vida. En principio las elegí en función del dibujo, pero lógicamente me gustaría que fuesen pareja. Ya se que me vais a decir que con tres meses es prácticamente imposible saber su sexo, pero después de muchos años con bichos (que no tortugas), uno desarrolla una especie de sexto sentido.
Les he hecho unas fotillos a ver que opináis los expertos. Es simple curiosidad. A ver si coincidís con lo que yo creo. La respuesta definitiva aun tardara un tiempo en llegar, claro.
De momento son la nº 10 y la nº 12, tal como venían identificadas.

Por otra parte consultaros algo con respecto a la comida:
He empezado a darles pienso humedecido de la marca Komodo y se lo devoran. Naturalmente no quiero que dejen de comer de todo lo demás, pero os pongo una foto de su composición en cuanto a proteínas y demás a ver que os parece, si es un buen complemento o debo prescindir de ella.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo para tod@s
 

Adjuntos

  • 10 y 12.jpg
    10 y 12.jpg
    395,9 KB · Visitas: 166
  • 10A y 12A.jpg
    10A y 12A.jpg
    241,5 KB · Visitas: 179
  • 10.jpg
    10.jpg
    272,3 KB · Visitas: 177
  • 10A.jpg
    10A.jpg
    224,4 KB · Visitas: 184
  • 12.jpg
    12.jpg
    236,6 KB · Visitas: 168
  • 12A.jpg
    12A.jpg
    231,8 KB · Visitas: 180
  • IMG_20200817_091648.jpg
    IMG_20200817_091648.jpg
    502 KB · Visitas: 178

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Yo solo puedo darte la enhorabuena, las veo muy pequeñas para intuir algo.
Las Elegans es una especie que me fascina desde que entre en este mundillo de las tortugas hace ya 10 años. Sé qué más tarde o más temprano las tendré.
Sabes que fenotipo son, sry Lanka o Sur de la India??
A mí tiran la variedad enana, la del sur de India, más que nada por espacio.
Un saludo
 

mutante

Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Gracias Mariet.
Son las del sur de India, pero por lo que he leído estas son más pequeñas porque allí la alimentación de la que disponen es más pobre, por lo que supongo que en cautividad, el tamaño que alcancen también dependerá de la alimentación que se les dé. El problema es saber regular dicha alimentación para no pasarte ni quedarte corto. Estás de momento comen como limas y el pienso que he comentado les chifla. Por eso pregunto a ver qué le parece a los expertos, no me gustaría que cogieran piramidismo, le doy más importancia a eso que al tamaño.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Bueno, yo creo que va más con el fenotipo. He visto parejas reproductoras nacidas aquí en España y son bastante pequeñas.
Lo importante es que te crezcan sanas y lo d3l piramidismo que tampoco te preocupe en exceso. Es una especie que incluso en libertad suelen piramidar.
Pero estoy de acuerdo contigo en que la alimentación hay que controlarla mucho para que crezcan bien. Yo lo hago con mis testudos y están creciendo muy despacio pero casi perfectas.
 

mutante

Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Yo es la primera vez que tengo tortugas y la verdad es que de momento bien. Ya veremos cuando empiece el frío.
Las voy a tener en el interior de casa. Vivo en Madrid. En casa por la noche la temperatura no baja de los 25 ° y por el día las pondré una bombilla HID para que tengan calor y UVA.
En cuanto a la alimentación tu con las tuyas las das poco de comer?
Estás comen dos veces al día. Por la mañana y por la tarde y comen lo que quieren, es decir, les echo para que les sobre.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues yo las doy poca cantidad. Incluso en los meses de Julio y Agosto las doy día sí y día no. En primavera si las doy en abundancia y todos los días y en otoño tambien todos los días pero menos cantidad que en primavera.
Con las Elegans no sabría decirte cual es el punto ideal.
Por cierto, eres valiente. Empezar con Elegans no es habitual. No es una tortuga fácil.
 

mutante

Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Bueno Mariet pues parece que la gente está de vacaciones.
Gracias de nuevo por tus consejos.
Yo como te decía nunca he tenido tortugas pero he tenido mucho bicho, sobre todo camaleones.
Si, he leído que las elegans son delicadas, que no llevan bien la humedad con el frío. Supongo que habrá diferencia entre ejemplares salvajes y criados en cautividad. Estás frío no van a pasar y en Madrid el problema es la falta de humedad no al contrario.
Estás desde luego van de lujo de momento, son de un chaval de Murcia y ahora que estoy de vacaciones en Alicante las tengo al aire libre. A partir de septiembre en Madrid ya veremos a ver qué pasa.
 

mahonmenorca

Member
Registrado
29 Sep 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola si conoces a alguien que sea zahorí, o sea, maneje el péndulo, te sexará las dos babys sin problemas. Yo lo hago y no hay duda. El tiempo me da la razón.
 

GANDALF el gris

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
85
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Creo que la de la primera foto es macho. He usado de referencia a las mías y tiene toda la pinta
 
Última edición:

mutante

Member
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Gracias Gandalf.
Si, esa es mi impresión. Ya van creciendo y siguen teniendo las mismas diferencias.
Yo apuesto por qué la 10 es macho como dices. Ya le he puesto Gabino.
La 12 es hembra. Genoveva.
No hace falta ser zahorí como dice Mahonmenorca, solo tener un poco de suerte y fijarse bien, o al revés.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Exacto, son ”apuestas” tal cual porque no se puede decir con seguridad el sexo de un testudínido con un par de meses, y de hecho pueden pasar unos años incluso. Saludo
 

GANDALF el gris

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
85
Puntos de reacción
16
Puntos
8
A mis tortugas la diferenció por la parte del caparazón que rodea la cola por la parte trasera. La que tiene forma de "V" es hembra, y el que tiene forma de "U" y lo tiene más alejado del caparazón es macho
 

Ludivicuspius

New Member
Registrado
1 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola a todos los amantes de las tortugas. Cuando comenté el tema de usar el péndulo, no lo hice para mal. Sé que los hay que no creen y los hay que si. Yo puedo asegurar que nunca falla y no es parapsicología, es una ciencia, sobre campos magnéticos. Yo cuando me enteré que podía hacerlo no me lo creía y lo estaba viendo. Yo fuí el primer gran crítico conmigo mismo. Solo pretendo ayudar.
un saludo a todo el foro.
 
Arriba