Sexo de mis azureus

Leo

Member
Puntos de reacción
2
Hola chicos, me gustaría saber vuestra opinión sobre el sexo de mis azureus ,no lo tengo muy claro, Gracias.

Aqui estan las dos juntas.

Aqui una sola.

Y aqui la otra

NachoJR

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo la primera no la veo muy clara, pero en la segunda la bilobulación en forma de corazón de la punta de los dedos se ve muy bien, me mojo con Jaumet y digo que son dos hembras. Además los machos suelen tener las puntas totalmente blanquitas y en estas fotos se ven que tiran para azul claro.

Comparar-patas-tinctorius.jpg

Leo

Member
Puntos de reacción
2
Vaya chicos no era lo que quería oír ;). Pero muchas gracias por vuestra ayuda, le buscare un macho para mis azureus.
Saludos.

nagini00

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Descargate para el movíl android, dendrocall, y si cantan, macho, si no, dos feminas ;)
Cuanto te costaron?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Leo

Member
Puntos de reacción
2
Ya tengo esa aplicación y nada no cantan, con las leucomela si me funciona. Las compre en locos po las ranas siendo juveniles hace año y medio aproximadamente y me contaron unos 120 €.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

nagini00

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Veo que te hicieron precio jejeje
Mi leucomela debe tener unos 9-10 meses y he probado a ver si canta pero por ahora no.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

adrian dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola buenas yo le pongo la aplicación y me pasa lo mismo que ati me funciona con las leucomelas pero las azureus ni caso y tengo 5 por dios no creo que tenga 5 hembras es cuestión de esperar y tener espera observando las bien

jaumet26

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
las tinctorius a veces si, pero generalmente no suelen prodigarse mucho en el canto y muchas veces, la mayoría, no responden a los cantos de ranas rivales. Puede ocurrir pero generalmente los ignoran, así que este sistema no es muy efectivo en esta especie

saludos!

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Estoy de acuerdo con el compañero.
Para mi los dedos delanteros y los traseros son muy iguales a parte de la fisionomía, por eso me decanto de que son dos hembras.

Es cierto que los cantos son susurros" pero en un año y medio habrías escuchado, hubieras visto algún comportamiento reproductivo.....
Muy bonitas

Saludos compañeros