Sexo en hyla

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, tengo una hyla cinerea desde hace un par de meses o tres y he descubierto que es un macho ya que se pasa el día cantando (así mismo he descubierto que mis bombinas no cantan tanto como yo pensaba, jejje).

En fín, viendo que el ruido que producen estos hylidos no es ni mucho menos como el de sus congéneres "arborea" o "meridionalis", y que además cantan de día o al atardecer en lugar de en plena noche (también en contraposición con las otras), he decidido hacerme con un pequeño grupo de estas.

Quería saber como puedo conseguir diferenciar el sexo antes de comprarlas (en arborea y meridionalis sé que viendo la papada, más oscura en el macho, pero mi macho la tiene creo clara), y además que me recomendaseis un número y proporción machos:hembras.

Por último y ya de paso, si alguien tiene gran cantidad de hylas y puede ofrecerme algunas sexadas... que me haga una oferta en privado.

Gracias y a ver que contestan los expertos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Juanma:

He tenido Hyla Cinerea y sí, cantan mucho y muy alto, verdad... pues espera al verano y verás...jejeje :eek:

Es difial sexarlos por lo que tu dices y no sabría decirte.

Creía tienen los machos (son mas pequeños) color plátano la garganta y en la parte interior de las piernas traseras (no me acuerdo bien) tambien color... mira a ver...

Un saludo. ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues esta no hace mucho ruido, al menos por ahora, y el poco que hace lo hace de día en lugar de a las 4:00 como hacían las de San Antonio, jejeje.

En fín, si me dices que me espere al verano será por que harán más ruido entonces ¿no? Pues se acabó la historia, jejjee, ya que con las otras no lograba dormir...

De todos modos creo que provaré y ya veré como me sale la historia, quizas las baje en verano al trastero a un macro terrario.

Un saludo y seguid contestando.

Gracias seonage.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Yo tengo una pareja de Meridionalis y el macho es un autentico generador de decibelios, le gusta cantar por la noche y vaya si canta el mamon, pero bueno habra q aguantarse aver si se liga a la hembra.Saludos, espero q te recojas las cinereas.

Saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ya veras, si eres capaz de aguantar el ruido...

Esos hilidos los he visto acoplarse en mi mano. Metí una hembra y siete machos en una tarrina de grillos e increible, comenzaron el acoplariento, todos juntos. dejaroin la tarrina llena de pringue, jejejee.

A ver si hago on las cine, por que yo no soy capaz de aguantar mas meridionalis o arboreas.

Un saludo.
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, yo tambien tengo hyla cinerea, a mi me cantan al amanecer y por ahora puedo dormir con ellas. Me gustaria intentar su reproduccion y e leido q para ello necesitan hibernar a 10 grados durante 2 o 3 meses, es cierto??. tampoco consigo q tengan el color verde intenso, la mayoria de veces estan marrones.
La unica diferenciacion q se entre sexos esq los machos cantan y las hembras mas grandes.
 
Arriba