sexo en Melleris?

Puntos de reacción
0
Hola, he visto varios usuarios que tienen sexados a sus Melleris, me gsutaria que alguien explicara la forma de hacerlo. Gracias y un saludo!

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola KomodoProducts.
Yo soy uno de esos usuarios, tengo una pareja de melleris sexados al 100%. ¿Como los he sexado? muy facil, la hembra me puso huevos y al macho le vi los hemipenes un dia que los saco para deshacerse de un excremento que se le habia quedado colgando. Sexar melleris es muy muy complicado, por no decir que a simple vista es casi imposible. ademas, una vez sexados, la reproduccion tambien es mucho mas dificil que con el resto de especies. Yo de momento lo sigo intentando. Yo tengo la teoria de que realmente el color de ambos sexos no es exactamente igual, si tienes un melleri puedes poner una foto, pero ya te digo que lo mas fiable para saber el sexo es un analisis veterinario. SALUDOS

kabra

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
HOla, si pones una foto de la cabeza, le tiras hacia delante la piel que tiene en el yelmo, y depende de las manchas es macho o hembra... es muy muy fiable! a:>)
No se si me he explicado bien o_O :eek:ops:

Un saludo

Ferran

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Kabra podrias explicarnos mejor lo del sexado por el yelmo?
Es que tenia entendido que no se podian sexar a simple vista..
No soy de camaleones, pero tengo mucha curiosidad.
Un saludo y gracias!

Darky

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
lo que kabra quiere decir, es que los melleris, en la cabeza tienen como un casco (con imaginacion) entonces detras de los ojos se "acabaria el casco", pues bien, si tu echas ese trozo de piel hacia atras, podras ver que algunos tienen puntos negros y otros no, sino recuerdo mal si no tiene puntos es hembra, eso que lo aclare bien kabra.

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues yo siento no estar de acuerdo. Opino que esa forma no es fiable, kabra como has comprobado la fiabilidad del metodo? un ejemplar relajado y sin estres no tiene porque mostrar manchas negras, sino un color brillante y uniforme. de cualquier forma, si el metodo es realmente fiable, a mi me gustaria saber porque tanto mi macho como mi hembra muestran algun tipo de mancha tras los lobulos occipitales a+:confused: a+:confused: ni siquiera Kristina Francis contempla este metodo como una forma de sexado fiable. Aunque desde luego, si asi fuera, ahorraria quebraderos de cabeza a mas de uno. SALUDOS