isrbeth dijo:
...en fin los de meterse con ZP me parece ya demagogico porque el Aznar a parte de meternos en guerras no hizo mucho mas y menos por la cultura en general (algo que el "centro" y la "derecha" española no han hecho nunca).
Coño, Israel, me meto con ZP por la razón clara y meridiana de que este canon es un impuesto aprobado por parte del gobierno de ZP, que se nos aplica sin demasiado criterio, dado que se gravan productos como cámaras digitales y reproductores de DVD que difícilmente suponen ningún menoscabo económico para artistas y/o industria, y que va a parar a unos pocos, como puedan ser los "artistas" afiliados a la SGAE.
Que Aznar tuviera sus monumentales cagadas, contra las que me manifesté y berreé en su momento todo lo que quise y pude, no quiere decir que tenga que tragar y dar por buenas todas las medidas que saque ZP. Si el actual gobierno hace lo que para mí es una cagada, lo digo y punto. No me vale el "pues Aznar nos metió en una guerra"... Aznar nos metió en una guerra, y después él salió (o le sacamos) por la ventana.
Y volviendo a la SGAE, otra cosa que me da p'atrás es ese comportamiento mafioso de intentar presionar y putear a aquellos artistas que se salen de su cuerda, véase Alaska y Fangoria, véase Dover... ese "vamos con nuestra maquinaria contra los autores que cuelgan sus creaciones gratuítamente en la red", los del Copyleft y demás fauna. Y vamos a soltar a alguno de nuestros afiliados, para rasgarse las vestiduras contra el top manta... vamos a hacerle el trabajo a las grandes discográficas. Y allá va Marta Sánchez, o Ramoncín, a defender ese sinsentido de que ese euro que saca el artista de los 18 - 20 que cuesta un disco, es muy necesario para la supervivencia del arte. Amos, hombre...
Entre SGAE e industria, cuando decidieron que no les valía la pena, se cargaron todo el pop en español que no se les doblegó, relegando a un sinnúmero de grupos nuevos a circuitos indies. Lo cual no está ni tan mal, porque a fin de cuentas, la mayor fuente de ingresos de un grupo son sus conciertos... aunque dado que subterfuge, dro y otras independietes, difícilmente lo tienen para promocionar su catálogo por ahí... y cuando Alejandro Sanz saca un disco, saliendo hasta en los telediarios...