si estaba embarazada, donde estan las crias

petauros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si estaba embarazada, donde estan las crias?

pues esa es mi pregunta si una boa candoia aspera estaba embarazada, y ya no le noto los bultos, que a podido pasar con las crias

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
¿pueden reabsorverlos se que ocurre en otras especies?lo siento tio porque me hubiera gustao verlo e incluso pillar alguno

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

cuando una serpiente esta ovulando se nota bultos pero no significa que esta embrezada, el error mas grande que hacen la gente es quitar el macho demasiado rapido. Una serpiente no puede reabsorbar crias el unico que pueden reabsorbar son las folikels.

Un saludo

Steve

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
También puede darse el caso de un parto de huevos (yemas o slugs) infértiles y que la hembra de buena cuenta de ellos antes de que te enteres, por ejemplo durante la noche.

Eso mismo me sucedió el año pasado con una de mis hembras de hortulanus, a la que sorprendí en plena comilona nocturna.

Saludos,

Adjuntos

• CHMC#1&CHHN#1005COMIENDO HUEVOS-RES.JPG
    CHMC#1&CHHN#1005COMIENDO HUEVOS-RES.JPG
    108,3 KB · Visitas: 333

petauros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
que son folikels steve?

no era una ovulacion, ya estaba abanzado el estado y se le notaban varias crias, pero ahora no le veo ningun bulto

yo el unico animal que conozco que readsorbe son las chinchillas

la teoria de alejandro le veo mas sentido, pero yo diria que las crias se movian y entonces ya no le veria sentido

alguna idea mas

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Folikels=Folículos

En realidad los folículos estarían en los ovarios y en ellos se forman los óvulos, durante el proceso de la ovulación su tamaño crece muy notoriamente, tanto es así que el abdomen del boido se muestra muy engrosado, pero de forma muy localizada, exactamente donde están los ovarios. Cuando los óvulos maduran son liberados de los folículos y se distribuyen por los oviductos, que son como unos conductos alargados que desembocan en la cloaca, por este motivo la evidente hinchazón inicial desaparece en un tiempo que puede rondar entre las 8 y las 24 horas.

Sinceramente te digo que hay que ser muy experto en reproducción de boidos para valorar si en ese abdomen tenía crías vivas o tan sólo huevos no fertilizados, pero en cualquier caso, tanto lo comentado por Steve (efectivamente está comprobado que puede darse esa reabsorción) como lo comentado por mí (tb se han verificado casos de ingestión de crías muertas, e incluso en algunas ocasiones canibalismo sobre crías nacidas vivas) podrían ser explicaciones razonables.

Suerte entonces para la próxima temporada,

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Puede que sea una pregunta un poco tonta >:D pero... has revisado a conciencia el terrario? tengo entendido que las crías de aspera son pequeñísimas....

Y una posible fuga del terrario??

Un saludo.

petauros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola, de nuevo abro este tema, no se que hago mal, otra de las hembras que tenia preñada con seguridad ya que se le hizo una ecografia que lo confirmaba, de nuevo cuando parecia estar todo apunto, zas. No hay crias por nimgun lado, dos opciones que se me ocurran: o paren y se comen a sus crias sin que me de ni cuenta
o no las llega a tener y las reabsorbe, como las chinchillas, si por lo que sea no ve que puedan salir para
adelante
darme ideas, ya se que no sois espertos en candoias, pero es que estoy desesperado dos hembras que nada y ahora a esperar otro año que surja el milagro

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Pues viendo lo que te pasa yo pondria una camara dentro del terrario a ver que es lo que pasa poque es bastante extraño por lo que cuentas (yo no soy experto en boas ni mucho menos) pero parece que se las come.

PD:espero que se solucione.

Saludos.

NekO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que tal si esperas sin darle de comer para ver si defeca? Alomejor verias si se las ha comido.

Saludos.

MindFreak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues es raro, yo no habia oido nada semajante, aunque lo de la defecacion no lo veo mala idea :/

adryan69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si de verdad estaba embarazada, mi opinion es la fuga de las crias, no es que sea experto en boas, pero no creo que el canivalismo forme parte de sus costumbres

petauros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
en la eces no e visto nada, y fugas seguro que no a habido, alguna idea o solucion a tener en cuenta

MindFreak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Habia comido algo antes de que desapareciera el embarazo? Porque si ha habido heces es porque estaba digiriendo algo :(

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Si dices que comprobaste el embarazo 100% en el veterinario, ..pues reabsorbió los huevos adentro.
El canibalismo como tal si ha sido documentado en boas, pero es muy poco frecuente, es anormal, lo que si puede ocurrir sin que lo sepas es que realiza un parto con crías muertas, huevos o yemas sin formar (no recuerdo el nombre en español para esas yemas) y ella las haya comido otra vez, eso si es frecuente, al contrario que con las crías sanas y vivas!, ,,,lo que si tendrías que ver son los restos de partos, manchas sanguinolentas en el terrariun, etc.

Por lo general ocurre con hembras primerizas (aunque se de hembras que no dan pie con bola durante su existencia), cuando consideran no tener un sitio seguro para el parto o post-parto (seguridad de crías), stress durante el embarazo, cualquier accidente en cuanto a manipulación errónea "traumas", cambios muy brusco de temperatura o cualquier cosa que puede afectar el desarrollo del embarazo en un momento puntual.

En fin, alimenta bien esa hembrita un año más y a probar otra vez.

Saludos

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
siento ser siempre el alarmista ,grrrrrrrrrrrrrrr pero es tambien sintoma de cryptoporidium ,se les hincha como gravida estuvieran(no tienen cura y es muy contagioso) ,¿cuanto tiempo llevan con tigo? capturadas? o recientemente llego alguna serpiente nueva a casa?o meses atras?devolvio alguna comida? ESPERO 100% K NO SEA EL CASO DE TU BOA , POR K CREO K LA LLEVARIA CLARA TU COLECCION ENTERA :(
no preciso esta pero es una probabilidad mas en "tanta rareza cuentas".....

http://www.addl.purdue.edu/newsletters/1996/summer/snakes.shtml

petauros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a la ultima boa se le hizo una ecografia que confirmaba que estaba embarazada, no era que estaba inchada
y ahora no hay restos ninguno ni de parto ni de crias

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Pues entonces es lo que te he dicho antes (primera oración). Suerte la próxima vez.
Saludos

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola petauros.

He estado preguntando en el foro de candoias de kingsnakes.com. Lo malo que mi ingles no es muy bueno que digamos >:D

Si quieres puedes pasarte y echar un vistazo a las respuestas y comentar lo que se te ocurra.

http://forums.kingsnake.com/view.php?id=1574157,1574157

Un saludo.