sin identificar

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,pues como siempre andaba yo por todos lados buscando anfibios y reptiles principalmente para fotografiar y entre en mi prado y me llebe un susto...derrepente una serpiente grande y oscura sale y se mete en un rego bueno y como no le saque fotos tamien ande un poco mas my vi moverse la hierba y era otra que me parecio que era igual.Que especie son?son venenosas?..por cierto como puse en otra foto tambienb vi una natrix natrix 3 serpientes una elñ dia que iba empezar la tortmenta y estas 2 dias despues...y dijeron en otro sitio que por la tormenta salian muchas esto es coincidencia o se debe a algo?

saludos
 

Adjuntos

  • serpe2.JPG
    serpe2.JPG
    73,5 KB · Visitas: 315
  • serpe3.JPG
    serpe3.JPG
    95,3 KB · Visitas: 315

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Gracias por contestar pues si es natrix si que cambian mucho de crias a adultas...

saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
efectivamente como ya te han dicho es una Natrix natrix, la subespecie que tenemso en España pierde el collar que le da su nombre común lo que hace que se diferencie más de las crias.
Un saludo!
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Bufaba algo pero no mordia...bueno asi ya estpi mas tranquilo de tener no venenosas...aunque las venenosas es dificil que muerdan no pero...

saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
las únicas venenosas que hay en España que pueden dar problemas son las viboras que son muy facilmente identificables, la Malpolom (culebra bastarda) y la Macroprodoton cucullatus (culebra de cogulla) que aunque son venenosas son opistoglifas y tienen un veneno poco potente.
En cualquier caso el mordisco de una culebra de herradura o una escalera no es agradable asi que lo mejor que puedes hacer es mirar, fotografiar y no tocar. Ninguna serpiente va a salir detras tuya intentando deborarte ;).
Un saludo y sigue poniendonos fotillos de tus descubrimientos.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,ya se que no va salir detras mia jeje aunque como no me entere y le pise alguna el rabo o algo asi y le de por morder aunque no conozco bien como se comportan....

saludos
 
Arriba