Sin palabras

perry

Well-Known Member
Puntos de reacción
164
Me parece un sensacionalismo brutal. Que hay gente que hace eso? Por supuesto. Pero estan pidiendo constantemente en lal noticia que se limite el tipo de animales que se pueden vender, lo que impediria la venta de muchos animales en los que la gente esta interesada, y si los prohiben, aumentara el traficovde especies a precios desorbitados, y por tanto habra una mayor economia sumergida. Tambien dice que la venta de exoticos alcanza unas cantidades altisimas de dinero, mientras que las tiendas no. Sera esto porque cuando compras en una tienda te dan el pack (y pongo el ejemplo tipico) de acuario pequeño con camaleon, que incluye luz roja para el calor, una piedra calefactora, un bebedero y una fuente? O simplemente porque en las tiendas es donde te dicen que un animal es CB cuando es WC? Se que hay excepciones, tiendas estupendas donde puedes dejarte aconsejar y comprar con total seguridad. Sin embargo, en la mayoria de los casos, el estado (iba a utilizar la palabra calidad prque queda mas claro, pero no me gusta aplicarla a seres vivos) de los animales es mucho mejor si los ha criado y mantenido un particular. Creo que no se puede escribir y publicar una noticia que critica TODO lo que la sociedad hace en contra de los animales (maltrato, comercio ilegal, irresponsabilidades, abandono) y decir solo seis palabras que, supuestamente, harian que todo funcionase; "una mayor intervencion de la administracion". Si solo se dice una parte de las cosas que pasan, y esta parte es la mala, la que la gente odia, la que todos critican, y se hace solo para que se lea un periodico, se llama sensacionalismo. Y por cierto, esta en el apartado de "Sucesos"... Que suceso narran en la noticia? O es que no habia ninguno y entonces decidieron fastidiar a los que mantenemos exoticos?

Un saludo, y que conste que es solo mi opinion y cualquiera puede opinar diferente.

Perry

Carlos57

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mientras haya gente dispuesta a tener una venenosa aún sabiendo que es ilegal habrá quien las venda.

E

Evania appendigaster

Guest
perry dijo:
Me parece un sensacionalismo brutal. Que hay gente que hace eso? Por supuesto. Pero estan pidiendo constantemente en lal noticia que se limite el tipo de animales que se pueden vender, lo que impediria la venta de muchos animales en los que la gente esta interesada, y si los prohiben, aumentara el traficovde especies a precios desorbitados, y por tanto habra una mayor economia sumergida. Tambien dice que la venta de exoticos alcanza unas cantidades altisimas de dinero, mientras que las tiendas no. Sera esto porque cuando compras en una tienda te dan el pack (y pongo el ejemplo tipico) de acuario pequeño con camaleon, que incluye luz roja para el calor, una piedra calefactora, un bebedero y una fuente? O simplemente porque en las tiendas es donde te dicen que un animal es CB cuando es WC? Se que hay excepciones, tiendas estupendas donde puedes dejarte aconsejar y comprar con total seguridad. Sin embargo, en la mayoria de los casos, el estado (iba a utilizar la palabra calidad prque queda mas claro, pero no me gusta aplicarla a seres vivos) de los animales es mucho mejor si los ha criado y mantenido un particular. Creo que no se puede escribir y publicar una noticia que critica TODO lo que la sociedad hace en contra de los animales (maltrato, comercio ilegal, irresponsabilidades, abandono) y decir solo seis palabras que, supuestamente, harian que todo funcionase; "una mayor intervencion de la administracion". Si solo se dice una parte de las cosas que pasan, y esta parte es la mala, la que la gente odia, la que todos critican, y se hace solo para que se lea un periodico, se llama sensacionalismo. Y por cierto, esta en el apartado de "Sucesos"... Que suceso narran en la noticia? O es que no habia ninguno y entonces decidieron fastidiar a los que mantenemos exoticos?

Un saludo, y que conste que es solo mi opinion y cualquiera puede opinar diferente.

Perry

lacroqueta.com_131027227.gif

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Efectivamente, el sensacionalismo de la noticia es de los que te dejan sin palabras ...

No porque los criaderos sean ilegales tiene que haber un problema, de hecho, teniendo en cuenta que se refieren a ilegales como:
sin el debido control sanitario por parte de veterinarios y sin los registros de actividad económica exigibles»
Ahí ahí ... básicamente lo que importa es que no estén registrados como actividad económica. Si alguien cría unos lagartos o unas serpientes y los vende sin registrarse como actividad económica y tal, pueden estar incluso más sanos que si te traen lo mismo importado, de captura, con todos sus papeles en un sitio tan legal como un importador o una tienda.
Habrá aficionados "ilegales" que los críen, cuiden y te los garanticen mucho mejor.
Yo al que vende las víboras de Gabon no le veo ningún problema, a pesar de lo espeluznante que muestra la noticia, no es ilegal su venta (salvo a menores de 18 años). Ahora van a poner el grito en el cielo y se van a meter también con los que venden sus animales y ponen su mesa en las ferias, porque no pagan a Hacienda?

Y con los perros igual, habrá criadores no "registrados" que los cuiden de maravilla (como si tu perra tiene una camada y vendes los cachorritos) y otros que los hacinen, los tengan en jaulas, no los vacunen, los importen de los checos, etc.
Sensacionalismo es exagerar todo, sacándolo del contexto y extrapolarlo a todo.

irakli12

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Uffffffff :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

mierda de gente, venga que las futuras prohibiciones de exóticos están a la vuelta de la esquina...

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gaua dijo:
Yo al que vende las víboras de Gabon no le veo ningún problema, a pesar de lo espeluznante que muestra la noticia, no es ilegal su venta (salvo a menores de 18 años).

Me podrías indicar donde se estipula que la venta de una bitis o similar es legal salvo que el adquirente sea menor?

Un saludo,

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Venderlas es perfectamente legal, lo que hay que tener en cuenta es que te pueden pedir restricciones a la hora de mantenerlas como particular.

Y de nuevo, venderlas "legal" sólo puede ser si estás registrado como actividad económica. Es decir, algún criador con su núcleo zoológico, seguro obligatorio, instalaciones adecuadas y registrado como vendedor, puede venderlas sin problema a alguien mayor de 18 años. No hay ninguna restricción respecto a la venta o al menos yo no la conozco.

De los requisitos para mantenerlas, depende de la comunidad. En algunas los animales venenosos están totalmente prohibidos. Y en otras te pedirán núcleo zoológico, seguro, instalaciones adecuadas (y en algunos casos sueros antiofídicos), que seguramente no den permiso a un particular.

Un saludo!

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Discrepo de lo acabas de exponer gaua. Básicamente porque la ley está meridianamente clara. Estos animales no son de libre comercio, si no de comercio condicionado. A nivel particular-comerciante (sin querer entrar a valorar la relación-comerciante-proveedor/importador, que también se las trae) en el momento de la venta se exige que el vendedor solo pueda vender estos animales a quien haya obtenido, previamente, la licencia de animales potencialmente peligrosos. Lógicamente no puedes comprar ni tener estos animales sin tener la previa licencia. Además en 15 días debes registrar la posesión y la compra en el registro administrativo correspondiente.

El incumplimiento de estos requisitos tiene la condición de infracción administrativa muy grave, aparejando una sanción económica que oscila entre los 400.001 y los 2.500.000€, por lo que no es ninguna broma. Aprovecho para añadir que yo, si tuviera este tipo de animales sin cumplir con los requisitos vistos, me cuidaría muy mucho de eneñar o dar a conocer que se tienen. Una denuncia anónima a la guardia civil/seprona y..

Esto viene regulado en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, de carácter estatal y que configura las bases -y contenido mínimo- de las legislaciones autonómicas en la materia.

Un saludo,

panto_ja

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Gaua dijo:
Ahora van a poner el grito en el cielo y se van a meter también con los que venden sus animales y ponen su mesa en las ferias, porque no pagan a Hacienda?

http://www.tropicalmanises.com/amplianoticia.asp?cod=96
http://www.tropicalmanises.com/amplianoticia.asp?cod=98

este tio es un caradura de mucho cuidado. hay que ser muy hipocrita para decir que 150.000 perros son abandonados cuando el y la gente a la que representan se lucran con su venta!!
a esta gente le importa poco o nada el bienestar animal y la seguridad mundial (1 serpiente 20 muertos! :confused:) lo que de verdad les importa es cargarse a la competencia y que no se les escape ni un duro!

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Mike, si te das cuenta yo sólo he dicho que venderlas es legal, siempre que se la vendas a quien cumpla los requisitos según la normativa de la comunidad autónoma. Y quien la compre sabe a qué debe atenerse (legalmente hablando).

Lo de meterse ya criticando las ferias no tiene nombre. Ya sabéis con qué fin va esto ...

Un saludo!