Txemalopez
Well-Known Member
Leedlo y juzgad vosotros mismos.
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201405/18/trafico-animal-20140518012024-v.html
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201405/18/trafico-animal-20140518012024-v.html
perry dijo:Me parece un sensacionalismo brutal. Que hay gente que hace eso? Por supuesto. Pero estan pidiendo constantemente en lal noticia que se limite el tipo de animales que se pueden vender, lo que impediria la venta de muchos animales en los que la gente esta interesada, y si los prohiben, aumentara el traficovde especies a precios desorbitados, y por tanto habra una mayor economia sumergida. Tambien dice que la venta de exoticos alcanza unas cantidades altisimas de dinero, mientras que las tiendas no. Sera esto porque cuando compras en una tienda te dan el pack (y pongo el ejemplo tipico) de acuario pequeño con camaleon, que incluye luz roja para el calor, una piedra calefactora, un bebedero y una fuente? O simplemente porque en las tiendas es donde te dicen que un animal es CB cuando es WC? Se que hay excepciones, tiendas estupendas donde puedes dejarte aconsejar y comprar con total seguridad. Sin embargo, en la mayoria de los casos, el estado (iba a utilizar la palabra calidad prque queda mas claro, pero no me gusta aplicarla a seres vivos) de los animales es mucho mejor si los ha criado y mantenido un particular. Creo que no se puede escribir y publicar una noticia que critica TODO lo que la sociedad hace en contra de los animales (maltrato, comercio ilegal, irresponsabilidades, abandono) y decir solo seis palabras que, supuestamente, harian que todo funcionase; "una mayor intervencion de la administracion". Si solo se dice una parte de las cosas que pasan, y esta parte es la mala, la que la gente odia, la que todos critican, y se hace solo para que se lea un periodico, se llama sensacionalismo. Y por cierto, esta en el apartado de "Sucesos"... Que suceso narran en la noticia? O es que no habia ninguno y entonces decidieron fastidiar a los que mantenemos exoticos?
Un saludo, y que conste que es solo mi opinion y cualquiera puede opinar diferente.
Perry
Ahí ahí ... básicamente lo que importa es que no estén registrados como actividad económica. Si alguien cría unos lagartos o unas serpientes y los vende sin registrarse como actividad económica y tal, pueden estar incluso más sanos que si te traen lo mismo importado, de captura, con todos sus papeles en un sitio tan legal como un importador o una tienda.sin el debido control sanitario por parte de veterinarios y sin los registros de actividad económica exigibles»
Gaua dijo:Yo al que vende las víboras de Gabon no le veo ningún problema, a pesar de lo espeluznante que muestra la noticia, no es ilegal su venta (salvo a menores de 18 años).
Gaua dijo:Ahora van a poner el grito en el cielo y se van a meter también con los que venden sus animales y ponen su mesa en las ferias, porque no pagan a Hacienda?