Primero colocas un tubillo de esos de aireador para acuarios o similar, por el suelo y subiendo por una esquina.
Yo aquí usé unas ventositas que me venían con el cable calefactor y que tenía sin usar para nada, pero puedes dejarlo simplemente sujeto con un trozo de celo. Luego ya con el peso de la capa de arlita, no se moverá.
El extremo del tubillo, el que estará en el suelo del terrario, debes protegerlo para que no se obstruya con el polvillo de la fibra de coco. Puedes taparlo con tapón de botella perforado, o un trozo de estropajo verde (la idea es pase el agua pero no restos sólidos de fibra).
Si el terrario es un Exoterra, puedes perforar con un estañador caliente por la zona de la rejilla de plástico y asomar por ahí la punta del tubillo, que cortamos a ras y le metemos un codito en "L" de los de microrriego de 4mm (en Leroy puedes pillar mismente)
Cuando quieres vaciar, sin necesidad de abrir la puerta del terrario, simplemente conectas a esa conexión en L, un trozo de tubillo de 1-2 m según precises, inicias la bajada de agua aspirando un segundo (puedes usar una pequeña jeringa) y luego ya lo dejas vaciarse solito a un cubo.
Esta idea se me ocurrió hace tiempo y no la suele hacer mucha gente. Y es mucho más cómodo que dejar la conexión dentro del terrario, ya que si la dejas dentro, para vaciar debes dejar la puerta semiabierta, y por ahí se te pueden escapar los habitantes. Esto suelen hacerlo los pequeños geckitos sobre todo, ya que o te quedas un rato mirando mientras se vacía el agua del fondo y vigilando, o te vas tranquilamente con este sistema, ya que dejas vaciando y te vas a hacer otras cosas, ya que vacías el terrario estando las puertas cerradas.
Si el terrario tiene rejilla metálica horizontal, también puedes agujerearla y pasar también el tubillo y dejar la conexión fuera.
En el caso de terrarios que no se pueda hacer esto, no te queda más remedio que dejar la conexión en "L" dentro del terrario, a ras del sustrato para que no se vea mucho.
Un saludo!