Sistema de lluvia

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Cada cuanto regais vosotros? yo dos veces al dia un minuto sera suficiente,al mediodia y a la noche sobre esta hora
antes de ke se apaguen las luces.Saludos

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Otra cosa ke se me olvidaba,se me acabo el agua destilada para ehcarle al riego,puedo usar agua de un pozo ke tengo en la finca libre de contaminacion?es agua de manantial,bueno de pozo xDDpero eso ke sale de debajo de la tierra y lleva alli desde ke mi abuelos hicieron la casa osea muchos años seria buena esa agua o tiene ke ser destilada a huevos? xDSaludos

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo del agua de osmosis no es xq sea mas pura, es xq es mas blanda y no tiene sales. Si metes una vez agua del grifo, no pasara nada, pero si lo ahces a menudo el terrario se volvera salobre, y se te llenara todo de cal. No se donde vives, pero los pozos aki en mi zona suelen tener el agua muy dura (casi salen piedras del grifo)

Yo en verano tengo 5 lluvias, e incluso activo manualmente de vez en cuando para refrigerar un poco. Tambien tengo niebla que activo a mano

SeS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
vivo en galicia el agua nose es limpia nose como sera de dura pero no creo ke tenga cal ni cosas de esas no es tratada es un pozo ke tienes ke coger el agua con un cubo,aki en la ciudad pues hay agua del grifo ke si tiene cal y cosas de esas,eske lo del agua destilada dura una semana
regando.saludos

S

susantidad

Guest
buenas,

yo riego 3 veces al dia 1 minuto, pero no tengo cascada ni otro sistema de humidificacion.

casi todos los dias le pego manualmente un riego con un aspersor, uso agua del grifo (de madrid) y en 7 meses no he tenido problema de cal (todavia)

un saludo

Alien77

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues yo normalmente 2 como un minuto + o -.
Lo hago manual, aunque tengo temporizador...que conecto cuando me piro unos dias.

Yo, aun viviendo en Madrid uso agua destilada.
Ses te recomiendo que compres un test de GH (yo uso el de sera...unos 8€) y midas frecuentemente los valors de dureza sobre todo, yo te digo, que mido el PH,GH y KH del agua del terrario, por costumbre...no esta de mas.

F

fern

Guest
Hola , una pregunta teneis puesto algun higrometro para saber que humedad teneis en los terrarios?
no es por nada pero igual teneis una humedad del 90% por decir una cantidad y estais pulverizando demasiado, a los animales no les pasa nada pero las plantas lo notaran y de mala manera.
saludos

Alien77

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues me viene de "perilla" esta pregunta Fern ;)
Si tengo uno el típico de Exo-Terra...y el caso es que hace unos 2 meses que se me ha jodido...y no pasa de 70...

Me quiero comprar otro...pero quiero que sea digital...alguien conoce algún sitio donde vendan Higrómetros baratos.

Turbocalamar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A q t refieres con baratos?? ;)

A mi el mio me lo regalaron los de leroy merlin. Estaba a 35€. Tiene temperatura ,higrómetro y marca el máx y min desde que lo reseteas, pero sólo del higrómetro. Cuando acabe los examenes sacare las sondas con un par de cables para poder ponerlo fuera...

Un saludo

Turbocalamar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues.....esto.....asi de majos que son ;). esta semana cuelgo unas fotillos de como ha kedado

Un saludo

wiji

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
vaya les tendre que hacer una visita a ver que tal está ese higrometro. Lleva sonda?? o se le puede acoplar de alguna manera, como indicas?

Turbocalamar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas. Pues no lleva sonda por desgracia...

Despues de escribir el anterior post, me decidí a quitar los sensores del aparato, soldar unos cables y fabricar una sonda casera. El resultado ha sido la placa quemada, el sensor del higrometro hecho polvo y, por tanto, el aparato a la basura. El bricolage no siempre sale bien....

Un saludo!!

PUMILIO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas turbocalamar, lo que intentabas que era poner una sonda para que midiera la higrometría?

Turbocalamar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas. Pumilio, lo que intentaba era sacar la sonda de higrometria y la de temperatura de la carcasa donde viene.

un saludo

Turbocalamar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jejeje.....de dentro del aparato.....

te explico. el aparato q tenia es un tipico termo-higrómetro, con sus 2 sondas dentro. Pues mi fabulosa idea fue intentar sacar esas sondas fuera de la carcasa, cortando los contactos y uniendolos mediante cables largos. Al no tener mucha idea de soldadura, acompañado de una mier** de soldador, terminé fundiendo la placa madre del aparato.

Un saludo

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
estoy pensando en un sistemilla de lluvia distinto al de las bombas de presion a ver q os parece... serian unos tubos que atravesarian longitudinalmente el terrario desde arriba y tendria bastantes goteros. Una bomba distinta a la del filtro seria la q llevaria el agua a los tubos, parte caeria gota a gota y lo sobrante iria a la cascada(q creceria cuando llueve). Con la disposicion q tienen los tubos(paralelos a los fluorescentes)no restarian iluminacion y el sistema recojeria el agua del fonto del terrario asi q habria q mantenerla muy blanda con cambios de agua cada 3dias. He hecho pruebas en mi terrario y no sube la ec de 0,3. Os parece un rango aceptable?saludos

Turbocalamar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas haime. Yo ya hice ese sistema hará cosa de 10 meses en el terrario de las agalychnis. El problemas es q al caer el agua a la parte acuática en forma de gotas, salpicaba mucho y los cristales se me ponian perdidos, a parte que se me salia agua por la regilla de respiración y hacia bastante ruido.

Yo he terminado instalando sistemas de lluvia en los 2 terrarios y por ahora muy contento....

Un saludo