Borja dijo:Solo diré una cosa:
www.terribilis.net
Yo es el sistema que uso, y funciona muy muy bien. El único cuidado que tienes que tener, es que si tus terrarios no tienen desagüe, no rieges demasiado a lo bestia para que no se encharquen. Yo riego 5 veces al día durante intervalos cortos de 10 segundos procurando que la tierra de las macetas esté siempre húmeda, y mantengo niveles de humedad bastante aceptables (60-80%).
-Borja-
perraco dijo:Una pregunta, ¿no se os obstruyen los sistemas de lluvia por la cal?
Es que yo el que tenía acabó pulverizando irregularmente como si estuviera obstruido, limpié el difusor con vinagre pero no conseguí nada >
Z.A.L. dijo:Aprovecho y sigo preguntando por aqui el terrario que estoy preparando es de 45x 45 x60 para una parejita bien, pero para un trio de grandis? y la otra, me monte una nueva estanteria y estaba pensando en montar tres terrarios de 30x45x60 ancho x fondo x alto para lineatas, klemmeri, en fin, para los pequeños de la casa, y el ultimo de 40x45x60 para una pareja de standingi. Que tal voy con las medidas?
Z.A.L. dijo:justito el de los grandis para dos? juer y yo que pense que me habia pasado > 60 es poco para los lineata? pues ahi si que voy pillado, porque de espacio voy joio > Supongo que 70 seria lo ideal, pero con 60 tampoco esaran del todo mal, me equivoco?
Los grandis no son mas grandes que los standingi? tenia pensado que habia una pequeñña diferencia entre ellos a+ intentare darle 45x45 de base.
Una cosa, cuando le poneis las cañas de bambu para que peguen los huevos, luego que haceis? sacan as cañas la parten y a la incubadora? Porqeu habia pensado "forrar" el hueco que dejemos habierto para tal fin con tubo de pvc pegado con silicona caliente (esta porque es mmuy facil de despegar despues) y cuando pegue los huevos, despego el pvc de la caña (seria solo el tramo cortado ) y lo meto en la incubadora, mas que nada por no cargarme un bambu cada vez que haga puesta. No se que tal ven mi idea< a+
Borja, gracias por las molestias tomadas
perraco dijo:Ok gracias, igual suena estúpido pero también me preguntaba si servirían esas jarras para uso doméstico con filtro que acondicionan el agua del grifo quitandole el cloro, cal, etc, es sobre todo por el precio.
Antes también usaba agua embotellada pero me cansé de comprarla y cargar con ella, aparte también me dejaba cal.