Hob: te equivocas en casi todo lo que dices.
Primero y principal, en los Estados Unidos de América, existe legislación respecto a la tenencia de serpientes venenosas, particulares de cada Estado.
En algunos Estados puedes tener lo que se te antoje sin la necesidad de tener ningún permiso, y, en otros, como por ejemplo en el Estado de Florida, es necesario un permiso, el cual lo sacas siendo mayor de edad, y pagando una modesta suma de dinero. Con eso ya puedes tener hasta una mamba negra si quieres.
En otros países, como en Uruguay, es legal capturar algunas especies de serpientes venenosas, como por ejemplo, la Bothrops pubescens (ex. B. neuwiedi pubescens).
Por otra parte, un médico no tiene ni la más p. idea de dónde conseguir las ampollas de suero antiofídico, y creo que nadie las conseguiría debido al altísimo costo que poseen. Para abastecerse una mínima cantidad de ampollas de suero para B. gabonica podrías gastarte más de 50 veces lo que cuesta la serpiente, y luego, si tienes la suerte de no usarlas en varios años, porque jamás te ha mordido, tendrías que volver a comprarlas, puesto a que tienen fecha de vencimiento. Por otra parte, la administración del suero antiofídico no es algo que puede hacerlo cualquiera; se requiere de gente especializada, y cualquier hospital no se arriesgará a inyectarte algo que tu lleves así porque sí.
Finalmente, te digo que muchas de las serpientes venenosas que posee la gente pueden resultar mortales, pero muchas otras no.
Claro que con cualquiera es muy pero muy probable que te quede alguna que otra secuela, pero no por eso se puede decir que son "MORTALES".
Saludos
Bothrops