Sobre calefaccion en terrario

gabrielpasten

New Member
Registrado
16 Jul 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, qué tal? Soy nuevo en este tema y desde hace unos meses que he estado comprando el terrario con sus accesorios para adquirir una pitón bola. Soy de Chile y el clima en invierno es bien frío, es por ello que por recomendación del chico que me venderá la pitón, me sugirió comprar una manta térmica de 7 watts, pero creo que no calefacciona a la temperatura que se necesita, pues según el termómetro que tengo que la parte donde está la manta no supera más de los 22 c°; y que decir del lado que debería estar "frío" está en 13c° o menos. compré una manta de 14w la que durante la noche con el sensor del termómetro pegado al cristal da una temperatura de unos 25 c°. El terrario es un exoterra de 100x45x50.
Por otra parte, me recomendó unas como sustrato papel periodico por higiene y también para evitar que al momento de comer no trague otro objeto que no sea su alimento.
IMG_20240709_201538.jpg
IMG_20240708_215724.jpg

La verdad es que estoy un poco confundido con el tema, quizás alguien me puede brindar ayuda.
Un abrazo.
 

Paco1313

Active Member
Registrado
8 Jul 2024
Mensajes
38
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Es bastante raro la verdad, yo tengo una de 7w y otra de 20 y las dos me dan la temperatura, prueba con una de 20w, eso sí ponle termostato y regula la temperatura a un maximo de 32C° y un minimo de 30C°
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.807
Puntos de reacción
1.488
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, qué tal? Soy nuevo en este tema y desde hace unos meses que he estado comprando el terrario con sus accesorios para adquirir una pitón bola. Soy de Chile y el clima en invierno es bien frío, es por ello que por recomendación del chico que me venderá la pitón, me sugirió comprar una manta térmica de 7 watts, pero creo que no calefacciona a la temperatura que se necesita, pues según el termómetro que tengo que la parte donde está la manta no supera más de los 22 c°; y que decir del lado que debería estar "frío" está en 13c° o menos. compré una manta de 14w la que durante la noche con el sensor del termómetro pegado al cristal da una temperatura de unos 25 c°. El terrario es un exoterra de 100x45x50.
Por otra parte, me recomendó unas como sustrato papel periodico por higiene y también para evitar que al momento de comer no trague otro objeto que no sea su alimento.Ver el adjunto 251951Ver el adjunto 251952
La verdad es que estoy un poco confundido con el tema, quizás alguien me puede brindar ayuda.
Un abrazo.
Hola y bienvenido al foro.
Con esas temperaturas (13-22ºC) una pitón bola no te aguanta ni una semana. Por otro lado, las mantas térmicas no son muy recomendables, dado que el animal se puede quemar. Además 7W es poquísimo para el frío de Chile. Aunque te escribo desde España he estado en Chile y el frío invernal de allí no tiene nada que envidiar al europeo. Así que yo que tú pondría una lampara de cerámica externa a tu terrario (por la foto veo que no te cabe dentro del terrario y menos con un protector). Consulta care sheets de regius y verás que es una serpiente que necesita una temperatura mucho más elevada, en torno a los 30 grados donde más y unos 25 donde menos (te hablo de memoria).
El hecho de que a algunas personas les sirvan fuentes de calor de baja potencia tiene que ver con la temperatura de la habitación: si en la habitación se está, por ejemplo, a 23 grados, cuesta poco subir la temperatura a 25-26ºC. Pero si está a 13, desde luego no vas a alcanzar siquiera los 20 grados con una manta de 7W.
 
Arriba