sobre informatica / blog

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues a ver si alguien sabe como puedo poner un fonde en mi blog. he leido como se hace pero no me da resultado he provado con varias combianciones pero no sale. os dejo pegado el codigo a ver si alguien sabe dodne esta el fallo.

este es el original, sin aun haber puesto nada.

body {
background:$bgcolor;
margin:0;
color:$textcolor;
font: x-small "Trebuchet MS", Trebuchet, Verdana, Sans-serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
}

supuestamente ahora tendria q cambiar:

body {
background:$bgcolor;
background-image url (poner aki la direcc) y supuestamente tendria q salir, no?¿
margin:0;
color:$textcolor;
font: x-small "Trebuchet MS", Trebuchet, Verdana, Sans-serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
}

e provado poner en l oazul.
background url
background url:
background image:

M

Morgul

Guest
no tengo ni idea de sintaxis bloguera....

pero me huele a , que tienes que cojer esa imagen que quieres poner y colgarla en imageshack , una vez subida le das al boton derecho del raton en la imagen propiedades y copias la URL de la imagen y la pegas en lugar de "background-image url"
la url es lo que le dice al blog donde tiene que buscar la imagen , supongo que esto no vale con imagenes de tu disco duro directamente y por eso te recomendaba colgarla primero en imageshack , en picassa o donde quieras¡

a ver si te va.... si te rula avisa¡

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola, si si eso ya lo hago, la subo ahi mismo, pero no furula :S
ya e intentado varias cosas y res

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
background-image: url('direccion de la imagen'); como dice tomberrian yo creo debería valerte. Es el código genérico.

Otra solución es subir la imagen al index correspondiente y que no tenga que tirar de url. Pero no sé como está estructurado tu blog o si tiene gestor de contenidos detrás con plantillas CSS.

Yo no soy ningún experto sino autodidacta (vamos echándole horas a leer y probar)

Saludos.

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
na, todo eso esta provado y nada no furula, por eso pregunte aver si se os ocurria algo jeje :D

Tomberrian

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hombre, tú has puesto que lo has probado y no veo en ningún sitio que hayas puesto exactamente lo que yo he dicho (con los dos puntos, con las comillas -aunque en principio esto no es necesario, pero puede ahorrarte más de un fallo- y con el guión).

Lo que te he dicho es la forma correcta de ponerlo, no hay más vuelta de hoja. Si no te funciona, o la dirección que estás poniendo no es correcta o estás editando el fichero equivocado. ¿Los otros cambios que realizas en el css se reflejan luego en la web?

También puedes editar el fichero html o lo que sea donde esté el tag body y poner:

<body background=&quot :(/b]dirección de la imagen"&gt :(/b]

ó

<body style="background-image: url(&#39 :(/b]direccion de la imagen');"&gt :(/b]

A ver si lo solucionas :)