A mi lo que me parece es que tienes taaaantas ganas de lucirte con las cuatro cositas que te has aprendido que obvias todo lo demás, das por hecho demasiadas cosa.
Das por hecho que estas pogonas se han vendido como citrus cuando es falso, son nacidas de una camada de citrus, pero para saber si llegarán a serlo hay que esperar, con poco mas de tres meses de edad...
Pero tu ya empiezas a escribir diciendo que le han engañado, que sabras tu chaval..
Sigues dando por hecho que la coloración cutre que se ve en las fotos es la suya, que son negras...valgame!!! Ya hablé con Adrián para que comprobara temperaturas, esas pogos están frias o estresadas de ahí su color oscuro, ya que cas de listo deberías saber esto, en coloraciones como citrus o white hay que tener en cuenta esas cosas, los animales no son siempre igual de amarillos o blancos, se nota mucho mas un animal frio o estresado, bastante mas que en un rojo por ejemplo, aunque tambien cambien. No me estraña, si le acaban de llegar y antes de que se adapten a su nuevo terrario ya las está sacando fotos en exteriores...
Pero bueno, cuando le empiezen a dejar de comer de puro estres, ya te tiene a ti para que le ilumines ;-)
Y eso de que con las compactas y fluorescentes, simplemente sobreviven..falacia y mas que falacia,como casi todo lo que dices, se desarrollan perfectamente, siempre que se cumpla con las distancias a las que se debe situar la lampara.
Pero esto tambien da igual, porque también me acusas de usarlas o recomendarlas. Cuando ya me explicaras tu como sabes en que condiciones tengo yo a mis animales, o lo que recomiendo y en que caso lo recomiendo, me conoces? Hemos comido juntos o algo? En fin..
Para empezar a mis clientes les recomiendo lo que me de a mi la gana, no lo que tu opines, porque sólo es tu opinion, les recomendare siempre lo mejor para sus animales, ya que si tienen un problema me lo van a reclamar a mi, dudo que si te hacen caso en tus consejos anonimos atraves de un foro, vaya nadie a pedirte responsabilidades...
Me las van a pedir a mi que soy el que da la cara, por eso siempre intentare asesorarles de la mejor forma posible. Y te guste a ti o no, lo veas bien o no, las hid no van bien para la coloración citrus, no para la salud, ni para nada que te quieras inventar, solo digo y mantengo que no van bien para la coloración. Si el cliente quiere conservar o potenciar esa coloración, hay otras alternativas a solar raptor, te gusten a ti o no, te parezcan buenas a ti o no, porque a estas alturas aun no se ni quien eres, y mira que conozco gente del mundo de la pogona..pero parece que tu palabra es divina...
Y nada sigue diciendo que las hid son como el sol, que la vida sin humor no tiene sentido.