solifugos

maguila

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a tod@s!!
quisiera saber si es posible comprar y mantener en un terrario a uno de estos "bellos" animales.
de ser afirmativa la pregunta cuan dificiles son de cuidados,precios y tamaños.
Lo mio son los reptiles,pero tengo un terrario desertico vacio y la verdad es que es un animal sorprendente.
bueno,gracias de antemano!!!
chao!!

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Se puede,pero desde luego lo que tienes que tener en cuenta con estos animales es la seguridad y la voracidad porque les hay muy grandes y puede ser la ruina ;).Si se te escapa(no se que reptiles tienes),puedes tener que estar de luto por alguno de tus reptiles porque he visto un video que creo se puso en este foro hace tiempo de un solifugo africano de los grandes merendandose a un lagarto colgado en una pared.Y por supuesto hay que tener mucho cuidado con las patas tactiles pues se pegan con mucha facilidad.Saludos.A ver que te dicen los que sepan mas de que va el tema.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues este es un animal que si eres de reptiles no te lo recomiendo.... es un animal que cn aficionados consagrados no llega a vivir mas de 2 años en cautividad.
Creo que solo lo consiguieron reproducir en cautividad en EE.UU. o Canadá.
Lo mas fácil de encontrar es el Galeodes Granti, que rondará los 30-50€.
Lo dixo por ADAM, cuidao xq son muy rápidos y meten unas chascadas :eek: ... por suerte no son venenosos.

Y bueno, siento no poder decirte más... busca en el foro que alguna vez se ha comentado algo.

Saludos!!!!!!!

maguila

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
por mis reptiles no te preocupes y por la seguridad tampoco...lo primero por que el terrario es de los de cerradura en puerta corrediza,solo se escapa si me dejo la puerta abierta y asi se escapan hasta los caracoles y lo segundo por que como entre en el terrario del varano o del teju....adios solifugo!!! :eek:
bueno,ahora solo falta esperar a que alguien me diga precios,especies y cuidados especiales,aunque presumo que los cuidados basicos son como los de los pandinus.
muchas gracias a todos!!! :)

maguila

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jo,que delicadetes los jodios....con la mala pinta que tienen!!!!! :confused:

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
No se que tamaño tendran los dos peazo lagartones que tendras,pero si te compras un solifugo del tamaño de la cabeza del teju es posible que le inque el diente el solifugo al teju(aunque se que tienen fuerza los bichos esos la voracidad de estos no queda intimidada por el tamaño y un picotazo en el cuello detras de mordisco tras mordisco puede ser bastante malo)Saludos.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
El precio ya te digo q ronda eso... depende donde lo pilles, y lo mas facil es el G. Granti... que es de los grandes (africano).
Y sus cuidados poco tienen que ver con los de los Hadrurus y muxisimo menos cn los de los Pandinus.
Creo que requerían unas temperaturas altas de dia, bajas de noxe... y las humedades iguales, muy contrastadas.
Pero la poca info q hay.... relativa, xq te digo que en terrario no duran 2 telediarios.
Hombre pa mi, un bixo q vale 50€ y te vive un año y medio, taria mas q amortizado.... pero creo q no tan exos para terrariofilia xq se acorta muxo su longevidad.
De todas formas, en España solo sé q hubo en Expo y alguno q ruló en tienda pero es dificil de encontrar.
Es pedir a U.K. o a Alemania

maguila

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no me hace mucha gracia que me dure tn poco un bicho...
tendre que pensar en un escorpion gordote...pero es que los pandinus los tengo mas vistos que...
bueno,algo se me ocurrira!!!
gracias!! :D

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Puedes pasarte a anfibios ;).Saludos.

P.D:por cierto pook, he reformado el acuaterrari y si me resulta bastante facil de limpiar ay me va bien asi(ya puse fotos en anfibios general) es posible que compre uno o dos Cynops orientalis para el mismo acuaterrario.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hombre, si buscas un artropodo desértico, vistozo y que no suponga un riesgo para tu salud.... mirate el Hadrurus Arizonensis o Spadix. Pero por lo que he visto x ahi, los solifugos son jodios de mantener.

Congratulations ADAM !!!! Veo que pillastes a la vieja de buen humor :) poz ya dirás que tal cn ellos.... los veo guay xq se adaptan bien al clima de allá y crian con facilidad creo.

Mmmmmmm, ya verás que q pronto iras colgando fotos de nuevas adquisiciones. Te moverás durante algun tiempo x anfibios xq será lo q tu vieja conoce x ti, y ya verás q despues metes cualquier cosa :p

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Creeme,mi madre sabe que me gusta todo,pero no creas que ha dado el brazo a torcer,llevo dos dias mareandola por lo del acuario para que me deje los tritones,pero no la como la cabeza,sin embargo hoy al reformar el acuario la enseñe como estaba y las habia echado de comer unos 5 microgrillos,dos ya no estaban,uno andaba por las piedras y los otros dos estaban ahogados y los vio y me pregunto que hacian ahi ahogados,y le empece a soltar que si tubiera algun triton ahi, ``de estos que se pueden mantener con estas ranas´´ le dije,los Cynops orientalis,se comerian estos grillos que se mueren ahogados y que las ranas no comen y antes de que dijera nada le dije``si hago dos o tres cambios de agua y veo que me va bien el terrario a lo mejor compro una pareja´´ y no dijo ni mu,asique seguramente los compre,solo que no se donde porque aqui va a ser dificil y si les pido y me los traen me van a salir carillos.Sabes sobre que precios suelen andar?Si es asi mandame privado.Saludos.Y gracias.

Sitas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
respecto a los solifugos necesitan 30 o mas grados de dia y una gran bajada de noxe.......nada de humedad y un terrario desertico.Es algo dificil encontrarlos en paginas extrangeras pero algo habrá por el precio q te han comentado,eso si,todavia no se ha logrado mantener a un ejemplar muxo tiempo en cuatividad,y menos reproducirlos,los animales q se venden suelen ser capturados y ya adultos por loq se reduce su tiempo de vida en el terrario.
Las medidas de seguridad como las de otro artropodo,con el terrario q dices no tendras problemas......saludos y suerte.