Soy nueva y busco ayuda sobre tortugas terrestres!!

SVF90

New Member
Puntos de reacción
0
Hola!!! Necesito consejoooos y opiniones sobre que tortuga tener, no dispongo de muchisimo espacio y no quiero que acabe siendo enorme!
El tema del terrario, a nivel espacio, lo tengo solucionado, lo que no tengo ni idea es, como prepararlo, ni que poner en la base ni como hacerlo! lo quiero dejar todo preparado solo para meter la tortuga lo último.

He leído algo de una lampara de uvb, el higrometro.. pero no tengo ni idea de como organizar todo, agradecería miiil vuestros consejos y opiniones :)

Bichosydemas

Member
Puntos de reacción
6
Pues a ver así es muyyy general pero bueno si estás empezando convendría saber de dónde eres por los parámetros si dices que por espacio te sobra bien aunque es mejor tenerla en exterior siempre q se pueda yo seguiría la regla que de largo el terrario tiene que ser el largo del caparazón de la adulta x8
Y para el ancho lo que te ha dado eso entre 2 pero es lo MINIMO
Para empezar del Genero testudo están bien hermanini rusa boegttheri...
Yo porti buscaría una especie que se adapte a ti y de ahí empezamos a trabajar

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Si has de tener tortugas en terrarios más vale que no mantengas terrestres, como mucho kleinmannis que son las más pequeñas pero que se van a unos 300-400€ o así la cría.
Te aconsejo tortugas no terrestres que son menos andadoras y se acomodan muy bien en terrarios, por ejemplo Terrapenes o Cuoras. Son animales muy activos a la hora de alimentarse pero no son de caminar como la mayoría de terrestres. Sin duda será lo más acertado.

Saludos

SVF90

New Member
Puntos de reacción
0
Pues a ver así es muyyy general pero bueno si estás empezando convendría saber de dónde eres por los parámetros si dices que por espacio te sobra bien aunque es mejor tenerla en exterior siempre q se pueda yo seguiría la regla que de largo el terrario tiene que ser el largo del caparazón de la adulta x8
Y para el ancho lo que te ha dado eso entre 2 pero es lo MINIMO
Para empezar del Genero testudo están bien hermanini rusa boegttheri...
Yo porti buscaría una especie que se adapte a ti y de ahí empezamos a trabajar
Hola!! Vivo en Madrid Capital!!

También me gustaría saber que criaderos son fiables etc 🙂