Soy nuevo y no se que hacer

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola a tod@s, lo primero decir que soy totalmente nuevo en esto de tener una serpiente.

Me regalaron un serpiente del maíz hace 3 semanas hará hoy y por lo que parecía todo bien, pero la ultima vez que le di de comer la tienda en la que me la compre me dijeron que le diera 2 pinkys de comida, es decir uno con pinzas y el otro lo dejara ahí y ella se lo comería o no. Pues bien el caso es que si se comió los dos y genial, pero se metió en su cueva y desde el sábado pasado no ha salido, saca la cabeza a ratos y vuelve a dentro.

No se si es porque esta con la digestión, que este mudando (tiene la piel un poco mas "sucia" que no brilla ó que le ha sentado mal algo y esta ahí la pobre. Si alguien sabe o puede darme algún consejillo se lo agradezco muchísimo.

Por otra parte la temperatura (por la zona donde yo vivo) es bajita ambientalmente en la zona fría suele rondar los 20-23 grados tanto de noche como de día y la zona caliente ( dentro de su cueva ) ronda los 30, en cuanto a la humedad esta en 40 y a ratos sube un poco.

Muchas gracias de antemano
 

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Pero el problema que no se si esta mudando y por eso no sale de la cueva
 

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
es un 30x30x30, si puedo luego mando una foto y veis las cosillas, muchas gracias por cierto
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
dale tiempo, si está para mudar en maximo dos semana veras la muda y no comerá en este tiempo. Como te dicen, los terrarios o espacios grandes de pequeñas las agobian y se sienten desprotegidas. Yo de babys las mantengo en un tupper individual tipo tarrina los 3 primeros meses, y luego las paso a un tupper más grande, no van a terrario hasta los 6 meses
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.512
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
dale tiempo, si está para mudar en maximo dos semana veras la muda y no comerá en este tiempo. Como te dicen, los terrarios o espacios grandes de pequeñas las agobian y se sienten desprotegidas. Yo de babys las mantengo en un tupper individual tipo tarrina los 3 primeros meses, y luego las paso a un tupper más grande, no van a terrario hasta los 6 meses
Lo que te dice Driu debes tenerlo en cuenta: para babies es estresante cualquier terrario grande. Pueden estar tiempo sin salir de la cueva si van a mudar. No te alarmes. Todo parece normal.
 

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muchísimas gracias por los consejos y perdón por responder tan tarde. Realmente si fue la muda, al final ese mismo día mudo y salió toda la piel de una ^^
 
Arriba