sternotherus minor minor-montas indiscriminadas

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola a todos,tengo algunos ejemplares de minor,un macho y tres hembras,hace unos dos meses,mas o menos el macho monto a un par de ellas,y se volvieron muy agresivas con el y entre elles,sobretodo una de las hembras,la dueña del acuario.Lo separe de las hembras y le habilite una zona para la puesta,y viendo que no le palpava ningun huevo y disminuio la agresividad lo volvi a juntar,la cosa esta en que el macho siempre esta escondido entre las plantas y piedras y solo sale para comer algo(que tampoco es en exceso)y para montar a las hembras sobretodo a una de ellas,y sigo sin palparle nada,puede ser que guarden el esperma porque no se sienten comodas en la zona de la puesta?Cada noche salen a dar una vuelta por la zona seca,no se si para buscar un sitio adecuado para deshovar o por capricho,como ya he dicho no le noto nada y el machote sigue en sus trece,es posible que se dejen montar teniendo huevos dentro?un saludo a todos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Yo creo que si se deja montar es por que todavía no tiene huevos.
Las tortugas cuando van a poner suelen comer muy poco o nada y se ponen nerviosas.
Así que si se deja montar es que todavía le queda bastante para poner.
Yo por ejemplo tengo una pareja de pelomedusa que se tiran todo el invierno copulando y la hembra hasta el verano no pone.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola Franza,yo tambien por lo que he visto hasta ahora es como tu dices pero al estar tan agresiva e inquieta me hace dudar,y estos ultimos dias no se deja montar,asi que creo que lo mejor sera esperar y que ella decida,que espacio para la puesta tiene.Por cierto,tu pelomedusa que hace la puesta en interior o exterior?y que tipo de sustrato le pones para la puesta?un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Mis pelomedusas hacen las puestas exteriores , por eso nunca pillo los huevos a tiempo >:D
Siempre los encuentro cuando ya están estropeados :cool:
Este año voy a pesar la hembra cada 2 o 3 días y cuando pierda el peso de los huevos me pongo a buscarlos .
En verano las tengo en un acuaterrario exterior con un 60% de zona terrestre con sustrato universal mezclado con tierra y plantas, prácticamente se tiran casi todo el tiempo en la tierra.
Y en otoño las paso a acuario con calefacción y ya empiezan a copular. saludos
 
Arriba