Subespecies - Stigmochelys ¿Pardalis pardalis o p. babcocki?

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Bueno aprovecho para presentar al Pardalis macho que me llegó ayer.
Algo resfriado como algunos ya sabeis,pero en principio aparenta un buen crecimiento poco marcado para los 850 grd de peso que tiene.
Como vereis lo tengo de momento en un terrario con papel de periodico como sustrato y a muy buena temperaura tanto de dia como de noche(con una variacion de 3º4º dia/noche)a espera de que mejore.

IMG861.jpg


IMG857.jpg


IMG858.jpg


IMG863.jpg


Y ahora os pediria consejos.

En la documentacion no indica la subespecie,el xico me dijo que era Pardalis.P pero ahun por su coloracion,tengo mis dudas.

Creo que si os fijais bien ahun se pueden observar en las primeras placas las manchas osuras con las que nacen,solo tiene una mancha por placa,cuando las pardalis pardalis tienen dos.

Haber que opinais los expertos.

Pisi,me vas a matar.. :mad: :mad: :mad:
Pero cuando vi la coloración no me pude resistir :eek: :eek: :eek:
Me tocará remodelaciones para el año que viene recinto exterior,ya te avisaré pa que vengas a currar ;) ;) ;)

Saludos a todos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Os presento a Stigmo ¿Pardalis pardalis o p. babcocki?

Hola!!Yo no te puedo decir,ya que ni idea de pardalis,pero es una pasada de guapa!!! ;)

No te preocupes,entiendo que te la hayas pillado,me dan ganas de pillarla hasta a mi!!! ;)
A ver si alguno te aclara algo!!
Un saludo y a mejorarse!!

PD:Yo si quieres te hecho una mano,pero ni p.idea en tema paleta,lo mio son los pasteles y el pan!!! ;) ;)
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Os presento a Stigmo ¿Pardalis pardalis o p. babcocki?

Buenas Punko ami se me da muy bien el bricolage si estuvieras mas cerca te ayudaba!! jeje, no se que tendrás pensado hacerle, yo creo que es pardalis pardalis, como ya te dije para los años que tiene y ese peso, y tan clarita no la encajaria en babckoki de todas formas no soy un experto en esta especie y me puedo equivocar!!

Saludos , y espero que ya esté mejor ;)
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
yo voto por pardalis pardalis y una coloracion espectacular ,enorabuena y a disfrutarla.espero que ese resfriaiyo se le haya pasado ya,esas tortus necesitan mucho calor y la humedad muy baja sino vuelven los mocos para eya y los quebraderos de cabeza para ti,saludos!
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Para mí es una pardalis babcocki, ya que tal y como dice correctamente punkobdn, se aprecian ligeramente las manchas individuales de las placas en el nacimiento y, si fuera de la subespecie pardalis se apreciarían dos. La coloración es debido a un crecimiento prematuro, aunque no excesivo. Pero todo esto, si alguien piensa lo contrario pues a contrastarlo y así salimos de dudas. Yo he criado varios años las babcocki y ese era el dato en el que me basaba. Saludos a todos.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
radiatalampro dijo:
Para mí es una pardalis babcocki, ya que tal y como dice correctamente punkobdn, se aprecian ligeramente las manchas individuales de las placas en el nacimiento y, si fuera de la subespecie pardalis se apreciarían dos. La coloración es debido a un crecimiento prematuro, aunque no excesivo. Pero todo esto, si alguien piensa lo contrario pues a contrastarlo y así salimos de dudas. Yo he criado varios años las babcocki y ese era el dato en el que me basaba. Saludos a todos.

Gracias por tu aporte radiatalampro.
Yo tambien sigo pensando que es una babcocki,pero la coloración yo tambien pensaba como tu,que sería un crecimiento excesivamente rapido.
Es un tema que interesa mucho y la verdad que llevo tiempo buscando información sobre estas pardalis tan claritas que tan de vez en cuando se ven.
Y cada vez apruebo mas la posibilidad que sea algo genetico.
Habrí un post que hablaba de ello.
http://www.faunaexotica.net/foro/stigmochelys-pardalis-coloraciones-curiosasgenetia-o-casualidad-t84910.0.html
Miratelo y haber si salimos de dudas,que por lo visto no es un tema que llame la atención a mucha gente.
Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Para mi es una babcocki y preciosa ademas. Tuve una igual aunque un poco menos clarita. Es una especie que volveré a tener en el futuro... si hay ocasión claro. :mad:

Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
es una backocki ideal para ampliar mi grupo de esta especie.....vendemelaaaaaaaaaaaa!!!
 
Arriba