Para los grillos es muy bueno poner sustrato absorbente, porque uno de los principales motivos de la muerte de los grillos es el exceso de humedad. La viruta esa te puede servir perfectamente, aunque también te aconsejo el sustrato de maíz (para los roedores también te lo recomiendo) porque absorbe muy bien la humedad, y las heces de los grillos quedan secas y bajo la capa de sustrato, estando ellos siempre en contacto con material limpio y seco.
No les ofrezcas verduras en exceso (yo no les doy, sólo tienen un bebedero constante, de esos de pájaros, con un algodón metido en la boquilla para que no se metan y ahoguen), sólo el bebedero y un pienso seco (pienso de gallina ponedora + pienso de conejo a granel triturado con un molinillo de café).
Prueba así y verás cómo viven mucho más. Ah! Indispensable mucha ventilación en la tapa, recortar la mayor superficie posible y sustituirla por malla metálica (la de plástico se la comen). Buena temperatura (25ºC), aunque no es imprescindible, a 20ºC van bien.
Un saludo!