Substrato

Belialchemist

Member
Puntos de reacción
5
Muy buenas tardes a tod@s! Acabo de ver en Amazon un sustrato que se llama y indica lo siguiente:

"Tierra para tortuga y terrario Floragard​

Jaula especial para todo tipo de tortugas terrestres, ágatos, serpientes y otros reptiles exigentes.​

El mineral de arcilla bentonita proporciona una excelente humedad básica del sustrato. Precisamente adaptado a las exigencias de los reptiles. Absorción de orina y excrementos sin olor. Estructura óptima que permite una buena resistencia a la pisada. Minimiza el riesgo de atacación y legenot100% libre de abono."

En la caja sale la fotografía de una Pantherophis Guttata y me ha llamado la atención. A vosotr@s qué os parece? Es para mi Lampropeltis y mis futuras Pantherophis. Adjunto imagen. Es alemana y a mi cuando algo es alemán me da muchísima confianza aunque siempre puede haber una primera vez... De momento estoy con la fibra de coco pero a veces se traga un poco cuando come.

Aprovecho la ocasión para preguntaros qué sustrato utilizáis que además se vea natural?

Adjuntos

• 715Ohlq46fL._AC_SL1218_.jpg
    715Ohlq46fL._AC_SL1218_.jpg
    173,2 KB · Visitas: 30

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Pues si es para una guttata yo lo usaría. Por muy aleman que sea. Y eso que pienso como tu, dado que en la terrariofilia Alemania tiene toda una industria con muchísimos aficionados desde hace décadas.
Pero para serpientes el mejor sustrato en relación calidad-precio es el papel de periódico. No lo dudes.

Belialchemist

Member
Puntos de reacción
5
Pues si es para una guttata yo lo usaría. Por muy aleman que sea. Y eso que pienso como tu, dado que en la terrariofilia Alemania tiene toda una industria con muchísimos aficionados desde hace décadas.
Pero para serpientes el mejor sustrato en relación calidad-precio es el papel de periódico. No lo dudes.
Gracias por tu respuesta earr. Lo del papel de periódico ya lo sabía pero es para decorar un terrario y que quede bien bonito. No me importa tener que ir limpiando cuando se ensucia. Este lo he visto por casualidad y me ha llamado la atención. Ya veré que hago… 😉👍🏻

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
SI no te importa limpiar desde luego otras opciones son buena cosa. Fibra de coco, te sugeriría yo.

Belialchemist

Member
Puntos de reacción
5
SI no te importa limpiar desde luego otras opciones son buena cosa. Fibra de coco, te sugeriría yo.
Gracias de nuevo earr! Fibra de coco es lo que tengo ahora y me gusta pero me gustaría que fuera más semejante a tierra natural, más granulada por decirlo de alguna manera y esta que he visto parece serlo. Puede que la pruebe. Si lo hago ya os diré qué tal es. 😊

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Gracias de nuevo earr! Fibra de coco es lo que tengo ahora y me gusta pero me gustaría que fuera más semejante a tierra natural, más granulada por decirlo de alguna manera y esta que he visto parece serlo. Puede que la pruebe. Si lo hago ya os diré qué tal es. 😊
Una cosa que también te puedes plantear es hacer una mezcla de sustratos. Las proporciones puedes hacerla a la medida que te convenza más.

Belialchemist

Member
Puntos de reacción
5
Una cosa que también te puedes plantear es hacer una mezcla de sustratos. Las proporciones puedes hacerla a la medida que te convenza más.
Es lo que tenía pensado hacer. Probaré este para tortugas y reptiles y lo mezclaré con fibra de coco y para decorarlo un poco le pondré un poco de coco husk esparcido. A ver que tal sale la mezcla... Y para darle un toque atractivo en algún lugar le pondré musgo, pero tan solo en algún lugar para dar un toque de color. Y ahora que pienso el coco husk igual ni lo pongo. Es que me enviaron por error una bolsa de 10L y me dijeron los de la tienda que me lo quedara gratis ya que no les salía a cuenta el tener que enviar un transportista a recogerlo y enviarlo de vuelta. Así que lo había dicho tan solo por gastarlo... pero no me gusta ya que son trozos demasiado grandes a mi gusto y prefiero algo que se vea más natural, más tierra tierra