Sugerencia apartado de ventas "falta de seriedad"

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!!

Debido a las últimas incidencias, me veo obligado a exponer una sugerencia para que en la medida de lo posible se pueda solucionar este problema.

Expongo mi caso brevemente: ya van cuatro usuarios de este foro (no voy a decir el nombre de nadie para no crear conflicto) que ponen sus animales en venta, en este caso me ha pasado al querer comprar regius, me intereso por ellas, contacto con el vendedor, le solicito información y cuando parece que ya está todo cerrado, terminan diciéndome que lo sienten mucho pero que se la va a quedar un amigo suyo y no me la vende, decir también que no estaba realizado el pago, pero estaba a la espera de su confirmación para realizarle el pago y que me enviase el animal. Que pase una vez vale, que pase dos bueno... pero que ya me ha pasado cuatro veces, es mucha casualidad y esto le hace pensar a uno mal, que sean anuncios falsos para saber que fases se venden mas y cuales menos, a que precio... y así saber que comprar en hamm por ejemplo para venderlo, en fin cosas por el estilo. Las cuatro veces que me ha pasado esto ha sido practicamente iguales, con personas diferentes y regius distintas.

No se si le habrá pasado esto a alguien mas o que yo tengo toda la mala suerte del mundo, estaría bien si esto o algo parecido le ha pasado a alguien mas, exponga su caso como lo he puesto yo.

La sugerencia sería que igual que se puede votar positivo se pudiese votar también en negativo, o mejor crear otra reputación solo de ventas y cada vez que pasase algo poder restarle reputación y así se diferenciaría la gente seria de la que no, algo parecido como se hace en ebay, pero claro con la aprovación de un moderador claro, sino pueden no votar correctamente y cada uno votar lo que le da la gana. Yo creo que hacer algo así sería una buena opción, porque en el apartado de ventas pasa de todo, gente que no envían los animales debidamente empaquetados, los mandan resfriados, con neumonía... estos son otros ejemplos que me ha pasado también al comprar regius.

También estaría bien que se pudiese hacer al revés, que el vendedor pueda votar en positivo o negativo al comprador, porque también está a la orden del día gente que se interesa por los animales solo por las fotos, gente que te dice que le guardes el animal y que al final no te lo compra...

Si esta sugerencia ya está expuesta pido disculpas por ponerlo otra vez, pero la verdad que no visito este apartado del foro y no tengo mucho tiempo para buscar. Si ya está expuesto algo parecido borraré el tema.

Un saludo
Jose
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Personalmente lo que veo es que cada uno cuelga lo que le da la gana en cualquier categoría,estoy harto de ver anuncios repetidos,cuando en teoría hay que esperar 10 dias para publicar otro anuncio.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
yo cuando vendí una guttata me pasaba igual la gente me preguntaba cosas que ya lo ponía en dicho anuncio, enviaba fotos y todo y luego después terminaban diciendo que ahora no tenia el dinero que cuando tenga me avisara, así varias personas, eso sí del foro serían 2/3 personas el resto de ver el anuncio en milanuncios.com
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
A mi me pasó alreves, todo apalabrado y me dejaron tirada con el animal reservado y bloqueandome sin nisiquiera pedir perdon o escusarse (era una cria así que tampoco le doy importancia).
Por lo tanto no creo tampoco que haya que hacer reputacion negativa, puedes interesarte y encontrar algo mas barato, cambiar de idea.. o en caso contrario venderlo mas caro, o encontrar un trato quete guste mas... si no se a pagado cada uno es libre de cambiar su decision, muchos casos (muchisimos) son por ejemplo gente con animales a 2 duros y le llegan 30 mensajes y van al mejor postor cosa que yo veo obvia, yo lo de reputacion mala lo veo dificil por que siempre habra quien por preguntar te acuse de hacerle perder horas de su vida y a sabe que mas, y piques miles que ya hay entre foreros que se podrian votar negativamente por competencia o por joder (siento la palabra pero los hay), no lo veo nada del otro mundo que al final te digan que no se hace el trato, a mi me ha pasado mil veces y yo tambien he dicho que no ya sea por problemas o porque me comentaron algo dudoso o parecido.
OJO no quiere decir que los problemas graves etc puedan publicarse aqui a modo de quejas, eso lo veo mejor a que ambos pueden aportar su punto de vista, etcy se ve claramente quienes son evitando asi "mamoneos" de puntuaciones negativas a lo loco jaja
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
DzombieB por eso decía de los votos negativos moderados por un moderador, bueno mejor dicho que sea el moderador quien vote negativamente una vez escuchadas las dos partes, eso es a lo que me refería, no que cada uno pueda votar lo que quiera, porque eso ya se sabe que por piques o lo que sea la gente puede votar lo que quiera.

Tú lo ves bien, que quieres que te diga, yo no lo veo bien, que se haga muchas veces pues sí, que esté a la orden del día también, no te voy a decir que no, pero eso no quiere decir que esté bien.

Que tú vendas un animal y yo me interese por él, te doy mis datos para hacer la cesión, te digo que me lo voy a quedar que me lo guardes y tu me dices que sí y estoy a la espera de que me des tus datos bancarios para realizar el pago y que a las pocas horas o al día siguiente me digas que se lo queda un amigo tuyo (es lo que tú dices, se lo queda otro que le ha dado mas dinero) eso no es ser serio, sino pon tu animal mas caro o ponlo a vender en subasta y no en anuncio. Eso es lo que me ha pasado a mi ya cuatro veces.

Un saludo
Jose
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Painet yo lo veo como algo normal, pasa en todo no solo animales, por ello nunca se han visto quejas de este tipo... seguro que nos ha pasado a todos, sinceramente no lo veo un tema tan alarmante, si no ya habria montones de foreros quejandose (yo entre ellos jaja) este bien o no, yo personalmente veo cosas peores y más destacables, no digo que no importe, pero si que habria que mirar muuucho el como hacerlo, yo veo un apartado de Posts que se ponga la queja por ejemplo me ha pasado "x cosa con x persona" y las pruebas (pantallazos por ejemplo) y así se prevene a todo el mundo y ambas partes pueden aportar, si se vota negativo aunque se modere puede ser injusto y no verse el porque, osea, que no es lo mismo que tenga voto negativo por hacer perder wl tiempo que por estafar dinero, ya digo que a mi me ha pasado y dar el toque de atencion si lo veo correcto siempre y cuando no se acribille a la persona jaja
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Simplemente en ebay se hace esto que digo y funciona perfectamente y así se hace distinción de los vendedores serios de los que no.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Si, pero tambien se sacan provecho amenazando con los botos negativos, por eso digo lo de que sea como un post que ambos puedan hablar y poner su ñunto de vista jaja no te digo que no !
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Lo de crear un post no sirve para nada, cada uno expone su versión y es su palabra contra la suya y no se soluciona nada así, además que siempre salen opinando gente que está a favor o en contra que no vienen al caso y se terminan sacando conclusiones erroneas, ya que no han vivido el problema y también además que ya cansa siempre lo mismo y al final algún moderador termina por cerrar el tema o algo por el estilo.

Si siempre pensamos en lo negativo nunca se va a solucionar nada, como he dicho en ebay funcionan así y va bien, yo he comprado y vendido muchos años por ebay y nunca nadie me a amenazado con votar negativamente. Pero claro que es una cosa que puede pasar y para eso están los moderadores, se le dice lo sucedido y que ellos tomen carta en el asunto.

Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Si eliminas post te tachan como que censuras.
Me refiero que si en un tema se crea conflicto, y en estos casos se suele crear, pues no es que el moderador borre el tema sino que lo bloquee y no se pueda escribir mas y te pueden restar reputación.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
hombre, eso sería verlo los moderadores, osea, imaginate, se habilita un apartado de "quejas" o como sea, y obviamente con opcion UNICA a exponer el problema y nombre del otro, y con ello el debate entre ambos exponiendo sus cosas, ya sean pruebas etc, y a raiz de eso el que se meta y lo lea puede obtener su conclusion de ese vendedor o comprador y el porqué, si uno falta al respeto de manera grotesca sería evidente la censura, pero no del tema, si no de su "justificación" quedando así sin defensa, cosa que no conviene jaja no sé sería verlo, lo de los votos tambien, pero claro, ya sabemos como son algunos y si uno llega y dice este me ha hecho tal cosa y le pongo voto negativo... y si no es verdad o tiene explicacion etc en el otro caso, mancha su nombre aunque el pueda votar negativo al que le voto a el.. jaja no se si me explico es que tiene pros y contras y lo veo chungo por que por desgracia hay muchos que no son honrados :S
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Mira le estás dando mas vueltas de las que hace falta al asunto o no lo estás entendiendo bien. He expuesto una cosa que solucionaría muchos de los problemas que tiene el apartado de ventas y que otras páginas ya hacen esto que estoy diciendo desde hace muchos años y no tienen problema. Eso es ya cuenta de los administradores de como hacerlo para que los votos sean correctos y no voten en negativo porque sí, ya está no hay mas vueltas que darle.

Un saludo
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
El problema es que miras tu caso, no futuros casos o problemas, hay pros y contras si no ya estaría hecho, que en ebay va bien, si, solo puedes votar a quien se ha comprado via paypal (justificado) uno puede inventarse lo que quiera ante un moderador y por ello hacer que otro tenga mala fama, yo no lo veo, ya digo, por algo no está a dia de hoy hecho y se ha dicho con anterioridad y nada, yo los problemas que he visto graves o se comentan a moderador o se expone en el foro lo sucedido para prevenir, dejo el hilo ya jaja saludos!
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
No veo solo mi caso, miro todo en general. Animales mal enviados, mandados en invierno y sin bolsas de calor (incluso solicitándolas), lo compras como hembra y al llegar resulta de que es un macho, compras una hembra con 1200 gr y cuando la recibes pesa menos de 1 kg ... podía estar citándote mas ejemplos, como ves son muchos los problemas que suceden y algo se debería hacer al respecto.

Que no se halla hecho ya no significa nada, tampoco estaba hace poco la norma de poner los precios a los animales que se venden y se ha solicitado muchas veces y ha sido ahora hace poco cuando han impuesto esa normal en el apartado de ventas.

Piques como dices habrá pero desde mi punto de vista se solucionarán mas problemas o la gente se lo tomará un poco mas enserio a la hora de vender y mandar sus animales.

Un saludo
 
Arriba