sulcata africana

juezglamurosa

New Member
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola, tengo una pareja de sulcatas africanas en Navarra , y se han reproducido teniendo 12 tortugas, que debo hacer para legalizarlas ?? y poder luego venderlas??, de los padres tengo papeles, muchas gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A ver, según la ley ahora mismo en España, para criar cualquier animal que sea CITES, como lo es la sulcata, debes tener tus reproductores registrados en el SOIVRE de tu provincia, donde debes notificar las puestas, los nacimientos y una vez chipadas las crías debes registrarlas para poder cederlas, venderlas o regalarlas. Ese es el procedimiento a día de hoy.
En tu caso deberías pedir un certificado de nacimiento en cautividad, que te lo hará tu veterinario, para poder justificar el origen de tus sulcatitas. A partir de ahí dirígete al SOIVRE y solicita que se te registre como criador y registra tus reproductores, que también deberás chipar. Deberás presentar el certificado de nacimiento de las crías, chiparlas y que te las registren. Para todo esto deberás rellenar unos formularios donde deberás especificar como son tus instalaciones, etc. Recibirás una inspección para comprobar que lo que has presentado es correcto y ya está.
 
Arriba