sustrato compatible con pogonas?

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, se que lo que se recomienda siempre para pogonas es papel de cocina o periódico, pero me gustaría saber si hay algún sustrato más "estético" que no les causara impactaciones en el caso de que se lo comieran y que no se les metiese en los ojos (esto último lo veo ya mas difícil)
He oído que lo que mejor va es la fibra de coco que se vende en bloques y la expandes en el agua y luego sustrato de concha molida o algo así que esta hecho íntegramente de calcio, por lo que si se lo comen es inofensivo.
Vosotros qué opináis ?
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
En mi caso yo uso arena de concha y, de momento, no he tenido problema alguno. Yo he leído que la fibra de coco sí que puede llegar a provocar impactaciones.
Yo te comento que a mi la arena de concha me ha ido bien y tengo 3 pogonas ya de 1 año y medio casi que están perfectamente y no han tenido ningún problema.
Igual alguno que sepa más del tema te puede comentar más opciones.
Saludos.
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Según tengo entendido, la fibra de coco es buena en terrarios húmedos, pero en seco suelta polvo y puede dar problemas respiratorios, oculares y no estoy seguro de si causa impactaciones.
De la arena de concha, ni idea. A ver si hablan los expertos!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muchas gracias a los dos. Pues de momento voy a descartar la fibra de coco. A ver si alguien mas se anima a comentar algo
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Hola buenas,

haber yo mucho no te puedo decir, solo que para que estes tranquilo hay tierras fina que en realidad es calcio y si se la comen los animalitos, solo le aporta calcio es especial para ellos y te dejar de problemas y romperte la cabeza, cuesta un poco mas cara pero te curas en salud.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Tienes la vita sand de zoo med que tiene calcio y vitaminas, arena de concha de la que se usa en pájaros. Yo alterno arena de pájaros que se llama sandbird y arena para reptiles reptiland de trixie
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Tienes la vita sand de zoo med que tiene calcio y vitaminas, arena de concha de la que se usa en pájaros. Yo alterno arena de pájaros que se llama sandbird y arena para reptiles reptiland de trixie
Muchas gracias. La arena de concha de los pájaros donde la compras?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
la rena de conchas la tienes en casi cualquier tienda de animales o supermercado aunque es un bote y no tiene mucho, la arena mineral de pajaros que son piedras muy pequeñas la compro en el petuluku o en tiendas de animales y en su saco grande, se llama sanibird
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Yo uso fibra de coco natural pero le he hecho una mezcla que es mezclandola con agua espero a que se seque y se la pongo , la pogona leva 11 meses y esta perfecta
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
La de concha tambien bale, como te parezca mas estetico.
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
He usado vita sand incluso con gecko leopardos y ninguna problema, compra una arena de calidad tipo vita sand ( debe ser la menos mala).
 

Fucacho

New Member
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, yo esta vez voy a probar con el excavator, he estado mirándolo y me ha parecido muy chulo, como veis en la foto el sustrato es arcilloso y moldeable, de. Tal formar que puedes crear cuevas tu o también lo puede hacer tu reptil, después de crear tus cuevas, puentes o lo que quieras puedes rellenar el terrario con otra arena, para mi es de lo mas estetico, OS dejo un enlace al vídeo de ZOOMED para que veáis como es, y como se hace, me ha parecido muy interesante
 

Adjuntos

  • Screenshot_2016-08-20-11-50-25.png
    Screenshot_2016-08-20-11-50-25.png
    1,1 MB · Visitas: 388

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
No lo conocia, haber si lo encuentro en la expoterraria de septiembre y lo pruebo, estoy pensando en hacerle a mi pogona un terrario en el patio para las epocas calidas y estaria chulo utilizar eso.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
esto puede estar muy muy chulo para varanos de la sabana y geckos excavadores, pero mi pregunta es, si lo ingieren lo pueden expulsar sin problemas o tambien causa impactacion?
 

Juaneto2

Active Member
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos de reacción
2
Puntos
8
esto puede estar muy muy chulo para varanos de la sabana y geckos excavadores, pero mi pregunta es, si lo ingieren lo pueden expulsar sin problemas o tambien causa impactacion?

Buenas Camilocardenas, si ves el sustrato en si es una arena con mucho polvo, pero hay que mojarla para que se vuelva una arcilla de tal forma que tu la moldeas como quieras y la dejas secar antes de meter a tu animal. Asi se quedara como una roca, pero si lo quieres quitar o remodelar lo vuelves a mojar y se vuelve otra vez arcilla.
A lo que quiero llegar es que si lo haces bien (dejandolo secar, sin dejar polvo ni nada) no va a haber ningun riesgo de impactacion.
gracias
(Por cierto si te mirar el video que adjunte, aunque este en ingles , vas a ver como es, y lo chulo que esta)
 

Juaneto2

Active Member
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos de reacción
2
Puntos
8
No lo conocia, haber si lo encuentro en la expoterraria de septiembre y lo pruebo, estoy pensando en hacerle a mi pogona un terrario en el patio para las epocas calidas y estaria chulo utilizar eso.
La verdad que esta muy chulo el sustrato y también tu idea, también te puedo decir que en la expo seguro que abra pero por si acaso te digo que yo lo iré a coger hoy a Tiendanimal que tienen una oferta y la voy a aprovechar saludooos!!!
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
ya e visto el video pero lo que ami me preocupa es que al excavar los restos de esa arcilla sean ingeridos por el animal por error, mi pregunta estaba mas dirigida a que si lo ingieren lo pueden expulsar?
En mi opinion creo que estario mejor como ya dije para varanos de la sabana, acanthurus, geckos excavadores, para pogonas no lo acabo de ver del todo, por lo que ya e dicho, que no se si al ingerirlo lo pueden expulsar, pero por lo demas esta super super chulo.
 
Arriba