sustrato y humedad para geco leopardo

• Iniciador del tema ruben x
  • Fecha de inicio
R

ruben x

Guest
Hola a todos .me e comprado una parejita de gecos y quisiera saber que tipo de sustrato le vendria mejor . y cuanta humedad es la idonea para ellos si es que necesitan .

ORION

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Ruben, si puedes decirnos que tipo de geckos son quizas acertemos mas pero te puedo decir si son eubles que la fibra de coco que vienen en "ladrillos" vienen muy bien si quieres estetica,sino el papel de cocina o el periodico del domingo viene que ni pintado.Decirte por ultimo que humedad desdeluego poca,espero que sean eubles...sino es para nada :rolleyes: jeje weno ya nos diras los detalles

Un Saludo, Carlos ;)

R

ruben x

Guest
pues son gecos eublespharis , uno es hillelow y otro es alvino con algo de marron , de momento los tengo con un poco de turba mezclada con un poco de tierra arcillosa , que anteriormente habia humedecido(1 dia) y lo tengo el hidrometro a un 70%, quisiera saber tambien si le iba bien la arcilla para reptiles.

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues la turba yo no te la recomiendo porque normalmente se vende para plantas y puede tener algun tipo de abono quimico.

Respecto la humedad no necesitan basicamente, solo de vez en cuando rociar (que no empapar) por encima.

ORION

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Helkewen tiene razon ademas la turba se suele usar para terrarios humedos yo que tu optaria por otro tìpo de sustrato :D

Saludos,Carlos

R

ruben x

Guest
y que sustrato me aconsejas para ponerle . la arcilla? o hay algun otro que le valla mejor.

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ya te han dicho mas arriba las mejores opciones:
-Papel de cocina (yo es que del periodico no me fio, mancha y para las tinstas usan metales pesados creo).

-Fibra de coco (la venden en ladrillos, la mojas y se expande y cuando este seca la colocas).

Suerte!

R

ruben x

Guest
pero la fibra de coco no es lo mismo que la turba de coco? por que yo esta ultima la compro en ladrillos para luego mojarla y desacerla. un saludo