SUSTRATO

Driu

Active Member
Existe cierta controversia en cuanto al sustrato a utilizar debido a los peligros existentes de que nuestro gecko engulla de manera accidental parte del sustrato al alimentarse y pueda formársele un tapón en el estómago.

Las arenas comerciales debemos descartarlas, pues son de las más peligrosas por lo anteriormente comentado, pues pueden producir impactación. La arena cálcica mucha gente la utiliza, pero yo no la recomiendo, ya que con cada caza y cada vez que el gecko saque la lengua irá ingiriendo pequeñas cantidades, junto al calcio que debe tomar con cada alimentación o del tapón que tendrá, puede acabar con hipercalcemia.

El mejor sustrato hasta ahora por minimizar los riesgos, es el papel de cocina, utilizado sobre todo con las crías. Otras recomendaciones son la fibra de coco y el sustrato de maíz granulado, pero tanto en este como en el de cáñamo, es fácil que se produzca moho si se cae algo de agua.
Resulta interesante saber que cuando un gecko vive sobre un sustrato de color claro, éste mantiene un tono más brillante que si vive sobre un sustrato de color oscuro.


Información extraída de mi página web, dispone en Colossus Eubles
 
Arriba