T
Toy
Guest
Buenas a todos.Tengo cierta experiencia en terrarios para tortugas y en acuarios,pero quería iniciarme ahora alguno para anfibios.Inminentemente voy a recibir un par de bombinas,y con lo que he leído por ahí y lo que he podido sacar de vuestro foro creo que ya me he ido haciendo una idea de sus necesidades.El problema viene por que tenía pensado mirarme poco a poco un terrario para sapos(americano,marino,etc)a ser posible el que más se aproxime a los requerimientos de nuestros autóctonos.Pensaba hacerlo de unos 60-80cm mas o menos,con corteza de árbol de fondo y en los laterales,pizarra,algún helecho o trepadora,etc,dándole un aspecto bastante"atlántico".Las dudas me vienen por el sustrato y el musgo,ya que estoy esperando un par de libros que me ayuden preferiría conocer la opinión de vuestra experiencia.De base creo voy a poner bolitas de arcilla con una rejilla o algo así para facilitar el drenaje,pero y encima?me imagino que el mantillo y la turba normal que se venden para macetas no servirá por su composición¿?lo mejor sería copos de coco directamente encima o con alguna otra capa debajo?otras opciones?para decorar sería dañino hojas de árboles(roble,etc)creando una alfombra vegetal?y por último,que musgo me aconsejaríais(sería un terrrario húmedo pero terrestre)He visto que se vende un musgo"sphagnum"y no sé qué tal será.Mil perdones por lo que me he enrollado,pero es que por ahí me he encontrado opiniones diferentes y a veces contradictorias.Muchas gracias por todo y felicidades por el foro que es muy majo.