sustratos phyton curtus

plata

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
wenas os queria comentar una cosa tengo una pareja de curtus desde babys las e mantenido siempre en tapers de plastico con fibra de coco y aora en un terrario igual con fibra de coco, nunca e tenido problemas el tema esque aora quiero pasarlas a un terrario de hobra y ay no puedo llenar el suelo de fibra de coco, las puedo mantener con un barreño de agua otro con fibra de coco paqee se metan donde quieran y el suelo con serrin como veis la cosa? un saludo

buli

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola plata ponle aspen lo esta usando mucha gente y va bien.
un saludo....

plata

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aver el periodico no se a vosotros igual vuestras serpientes son mas listas pero las mias se cagan debajo del lo del serrin es paque no se pege la mierda asique si no sabeis contestarme a la pregunta mejor no decir nada ya que aveces en la vida es mejor cerrar la boca y parecer idiota que abrir la boca y demostrar que lo eres yo el serrin como abreis comprendido lo uso paque no se pege la mierta y tal o si no no le pondria nada ya que como e puesto antes son terrarios de hobra un saludo y gracias buli por la respuesta

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
@plata:

te recomiendo que ajustes tu nivel de "susceptibilidad", tampoco hay que estar a la que salta, que nadie te ha faltado al respeto, lo que observo es que en muchas ocasiones algunos usuarios se confunden y en vez de apreciar el tono de "ironía" con el que os contestan, os lo tomais como una mala contestación o tomadura de pelo, cuando estoy convencido que en este caso no van los tiros por ahí.

Yo también uso papel de periódico en todos mis terrarios, y no creo que ni mis boidos ni yo mismo sea más tonto o más listo que los demás, más o menos un nivel promedio...

En los sustratos, por más vueltas que se le de al temita, siempre será cuestión de gustos.

Saludos,

plata

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
alejandro me lo tomo como lo que es a contestado con ironia xq eso de que si donde vives no ay papel de periodico podria aver dicho simplemente que le ponga papel de periodico que el resto sobrava pienso yo y tampoco le faltado el respeto a nadie en cuanto el post del sustrato creo que este foro esta para prantear dudas o compartir ideas i tal i cueston de gustos es todo por eso e planteado el post y creo que estoy en mi derecho y el que me conteste de buenas maneras gracias y al que no pues simplemente que no conteste creo que no es tan dificil y yo pa poner papel de periodic y que se llene to de mierda igual para eso no pongo nada asique nada un saludo

boamaria

Well-Known Member
Puntos de reacción
16
Pues no te contesté con ninguna intención de molestar pero vamos que todo es cuestión de gusto...Lo de que se se pega la mierda debajo o arriba ya eso me quedo flipando. Llevo un chorro de años usando papel de periódico y no le veo ninguna desventaja además de ser grátis y cumplir con su cometido. Su cometido es simplemente que en el momento que el animal defeque con o sin líquidos que este papel absorva y no des opción a que el animal esté encima de un charco de orines o de agua, cosa muy normal cuando vuelcan el cacharro del agua. Lo de que se pega o deja de pegar eso me dá igual, en el momento que veo que un animal ha soltado algún regalito este se limpia inmediatamente al verlo, ahora que si tu buscas un sustrato que te permita coleccionar varias caquitas antes de limpiarlas y ahorrarte trabajo pues me parece bién, tu eres libre de jugar con la salud de tu animal. Sólo te diré que para tener animales sanos la regla mas importante de todas se llama LIMPIEZA...

jose carlos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola,
bamos a ver plata yeba razon, el periodico es cojonudo en un taper o un terrario de cristal u algo liso, que es facil
de limpiar y poner otro asta hay de acuerdo, pero cuando los terrarios son echos de obra es muy incomodo
porque cuesta muxo de desincrustar la suciedad del cemento. lo digo por esperiencia.

perdon por las faltas de ortografia, pero lo mio no son las letras, je,je.

saludos

Mibu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo creo que plata lo que queria decir no es que quiera poder dejar en l terrario las "sorpresitas" de sus serpientes, si no que por lo que comenta, a veces sus serpientes se meten bajo el papel de periodico y defecan directamente sobre el cemento. O al menos eso he entendido yo, pido perdon si no estoy en lo cierto.

Yo personalmente si estoy contento con la fibra de coco seguiria utilizandola, cuando toque limpieza la gran parte la retiraria manualmente y el resto con una aspiradora, que hoy en dia casi todo el mundo tiene una en casa, o si no, las venden muy baratitas.

O eso o pones el periodico de forma que no se te pueda meter por debajo la serpiente.

Un saludo

plata

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
mibu eso queria decir que se cuelan por debajo el tema de la fibra d coco que en el terrario suelta no la puedo dejar x el tema d la humedad x eso puse k si con un par d barreños uno para el agua y otro pala fibra si bastaba un saludo