T. campbelli

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola! Estoy barajando la posibilidad de adquirir una campbelli. Según tengo entendido, es la subespecie más pequeña. Me he estado informando, pero la información es bastante contradictoria.. De qué tamaño debería ser el terrario para una adulta? Es cierto que es la subespecie más pequeña? Cuánto llega a medir?
Muchas gracias por adelantado!
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola.
No es la subespecie mas pequeña, la annulata, amargura o celaenops son mas pequeñas.
L. t. campbelli anda por los 90 cm, para un terrario yo soy partidario de que tenga por lo menos el largo de la serpiente.
Ánimo con las campbelli son unos animales fáciles de tener y hay fases muy bonitas.
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Hay un video en youtube,de uno que se hace llamar canal serpiente,que habla de esa lampro. Buscalo a ver si te sirve,si no,quizas en internet encuentres algo mas.​
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola.
No es la subespecie mas pequeña, la annulata, amargura o celaenops son mas pequeñas.
L. t. campbelli anda por los 90 cm, para un terrario yo soy partidario de que tenga por lo menos el largo de la serpiente.
Ánimo con las campbelli son unos animales fáciles de tener y hay fases muy bonitas.
Pero supongo que esas subespecies no son precisamente fáciles de adquirir, verdad? :/
En cuanto al terrario, puede ser de madera, exceptuando el frontal que sería de cristal? Con buena ventilación y toda la iluminación necesaria, claro. Había pensado en hacer un terrario, más o menos 150x50x60, por ejemplo. Qué os parece?
Gracias por contestar!
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Pues la hondurensis y la campbelli son bastante comunes compi,muy faciles de encontrar.

A mi personalmente no me gusta la madera porque se acaba pudriendo.

las medidas me parecen buenas hasta para adulto.

Si la compras baby,yo recomiendo tapper,hasta que termine de crecer y le compres un terrario ajustado a su tamaño,o incluso puedes tenerla siempre en una caja de plastico grande. Te cuesta menos que hacer un terrario de madera o comprar uno de cristal,solo necesitas una caja de plastico y un soldador de los que venden en el chino por cinco euros para hacer los agujeros.
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
A mi personalmente no me gusta la madera porque se acaba pudriendo
Y si se trata la madera con barniz marino? No recuerdo dónde lo leí, pero lo utilizaban para un terrario de madera. Aunque claro, prefiero preguntar a la gente que entiende :D

La caja de plástico podría utilizarla hasta que creciese, pero me atrae la idea del terrario por el tema de la estética..
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Mejor,se estropea menos. Usa tapaporos (antes mira si es toxico)

El tapper como decoracion...casi siempre es un cero a la izquierda jaja aunque cuando estoy con las peques las tengo encima siempre jeje
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Mejor,se estropea menos. Usa tapaporos (antes mira si es toxico)

El tapper como decoracion...casi siempre es un cero a la izquierda jaja aunque cuando estoy con las peques las tengo encima siempre jeje
Perfecto. Tomo nota!
Muchísimas gracias!! :D
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Otra cosa, perdón por ser pesado :p prefiero saber todo lo posible antes de decidirme, jeje

He leído que los machos rara vez superan los 80 cm, mientras que las hembras rondan los 90 cm. Pero en otros sitios he leído que la hembra es más pequeña, al contrario que en los boidos. Cuál es la realidad?
Gracias!
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
En las serpientes casi siempre es mas grande la hembra,supongo que en esa especie igual.

Tranquilo compi jeje mejor informarse antes que arrepentirse despues.
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Pero supongo que esas subespecies no son precisamente fáciles de adquirir, verdad? :/
En cuanto al terrario, puede ser de madera, exceptuando el frontal que sería de cristal? Con buena ventilación y toda la iluminación necesaria, claro. Había pensado en hacer un terrario, más o menos 150x50x60, por ejemplo. Qué os parece?
Gracias por contestar!
Las otras subespecies más pequeñas creo que no son tan fáciles de encontrar, nunca las he buscado, pero todo es cuestión de ponerse, alguna creo haber visto a la venta.
De madera va bien el terrario al ser animales que no necesitan substrato húmedo y por las medidas está bien para una campbelli o una especie mas grande de lampro. Iluminación no hace falta, con la que entra por la ventana es suficiente
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Vale, perfecto. Ahora sí que sí creo tener resueltas las dudas. Terrario bien, luz bien y tamaños controlados, jaja :D
De madera va bien el terrario al ser animales que no necesitan substrato húmedo
Apuntado también. Me ahorro mucha mano de obra en aislamiento. Algo haré, claro, pero no es lo mismo que matarme a dar capas.

Muchas gracias!!
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Si haces tu el terrario ten en cuenta que son unas escapistas de primera, no es la primera que se cuele por el hueco que hay entre los cristales, si la coges y es pequeña la deberías meter en un taper con buena ventilación pero bien asegurados los resquicios para evitar fugas.
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Si haces tu el terrario ten en cuenta que son unas escapistas de primera, no es la primera que se cuele por el hueco que hay entre los cristales, si la coges y es pequeña la deberías meter en un taper con buena ventilación pero bien asegurados los resquicios para evitar fugas.
Eso he leído, sí.. Tendré que dejarlo todo bien cerrado. Ahora que sale el tema.. La ventilación, cómo se la hago? Es decir, como mucho, cómo de grande han de ser los agujeros de ventilación?
 

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
Deben ser grandes para que respire y transpire el agua y la humedad,pero mas pequeños que el tamaño de su cabeza.
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Y con los respiraderos de las puertas? Las rendijas que suele haber en las puertas de cocina, debajo, no se si me explico
Algo así.
 

Adjuntos

  • sobreponer_blanco_rectangular_fija_ls.jpg
    sobreponer_blanco_rectangular_fija_ls.jpg
    21,1 KB · Visitas: 252

cobrareal

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
115
Puntos de reacción
29
Puntos
28
No me terminan de convencer,pero a ver si te contesta otro compi que sepa mas que yo sobre esto.

Te puedo aconsejar,que mires terrarios,veas la respiracion que tienen,y lo copies.

A pesar de usar tupper,tengo un miniterrario con respiraderos en forma de una especie de malla metalica. Muchos agujeros pero pequeños
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Esa ventilación está bien, te puede valer, puedes poner mosquitera debajo de la rejilla para más seguridad a prueba de fugas, pones una rejilla en un lateral y otra en el otro para que corra el aire. Si primero usas un taper porque la serpiente que compres es pequeña para el terrario le puedes hacer agujeros, yo uso soldador de estaño para eso, o hacer agujero grande y taparla con rejilla pequeña o mosquitera.
La ventilación es un tema muy importante, pero te insisto por experiencia propia en la capacidad que tienen de fugarse, sobre todo de pequeñas, son capaces de aplanar el cuerpo de tal forma que caben por rendijas de milímetros.
 

Chanchunay

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Así pues, para el tupper haré en la tapa un agujero en medio y le pondré mosquitera, y en el terrario le pondré mosquitera y la reja de la foto, para asegurar el antiescape y, de paso, que quede bonito.
Ahora sí, de momento no hay más dudas, jaja
Muchísimas gracias!!
 
Arriba