tamaño presa y a. coprologico

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, queria saber si una piton regius de 150 gramos podria comerse un raton de 24 gramos, se comio uno mas pequeño y le costo un poquito. y tambien como va lo de hacer un analisis coprologico, ¿tengo que guardar las defecaciones para llevar al veterinario?¿como las guardo si tengo que hacerlo? gracias.

saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si, puede perfectamente

Mi regius de 200gr se llego a zampar una rata de 60 y pico gramos.. nose como pudo la verda.. cuando se lo eche vi que era demasiado grande para ella pero se abalanzo y.. tardo mucho rato pero se la comio..

Salu2
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajaja, que salvaje!! una rata a una baby!! gracias mr.snake. yo tambien le di alguna vez a una regius que tuve alguna rata supertocha, ves como se separan todas las escamas del cuello...que grima!! pero como esta baby mejor prevenir que curar... pero creo que se lo zampara sin problemas...

PD:una vez me acojone porque crei que reventaba!!es increible lo que dilatan las jodias.

saludos
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola, para llevar la muestra para el coprológico tienes que guardar lo que defeque en un bote para analisis que se compra en farmacias (muy barato) y acuerdate de mojar las heces con suero fisiológico, pero no hace falta que las dejes bañandose, con que eches unas gotas por encima basta, lo suficiente para que no se seque.
Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Cuando se zampo la rata, me asuste de verdad, porque crei que se iba a rebentar el cuello... se que es posible pq vi por internet una molurus que habia rebentao intentando zamparse un caiman..

Weno le puedes dar ratones adultos adultos sin problema..

Salu2
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ok gracias kaiser, me hare con unas probetas y lo llevare, (¿tengo que llevar la probeta el mismo dia que defeque o puede pasar un par de dias...?lo digo porque mi veterinario funciona pidiendo dia y hora,vamos como el medico.

saludos.

PD:mr snake:ahora le voy a dar el raton a la regius a ver que tal,le hechare una foto de la dilatacion y la colgare.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
al final no hay foto... estoy triste y cabreado... :mad: no se porque no ha querido comer, el lunes pasado comio por primera vez,y esta vez a hecho amago y lo seguia con intencion pero nada, los ratones tienen que ser sacrificados si no no los quiere, y me da mucha pena tener que matar un raton para nada.

tambien tengo una semiadulta que la tengo desde hace 20 dias y tambien hace amagos,hasta que lo huele con la lengua y pierde el interes, he probado, descongelado,vivo, recien muerto,rata,raton blanco,negro... pero acabpasando del tema, ¿alguien sabe algun truquillo para que se decida a comer? alomejor es pronto todavia,nose, demomento hasta el sabado que viene no le ofrezco nada.

saludos y gracias
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

En lo de las heces no creo que pase nada..

Y lo de comer, mi regius comia super bien.. vivo muerto.. era echarle el raton en el terrario y wenoo...

Pero hara ya como 2 meses que dejo de comer..

Ahora pruebo, y se interesa mucho, pero al final no se lanza..
Supongo que sera por el invierno nose..

Salu2
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
juanka, prueba a darles raton de benin, que parece que las regius no lo desprecian...

Saludos y suerte.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
el caso es que compramos dos regius babys(hermanas) y yo le ofreci descongelado y no lo quiso y a la otra una recien matado y se lo comio, a la siguiente semana fuimos a por ratones,los matamos y las dos comieron, y hoy he ofrecido a una un raton recien matao y nada,alomejor es que era muy grande...

lo he calentado con el secador (el raton estaba caliente, pero ya a la deseperada,jeje)y se ponia mas al acecho,pero lo palpa con la lengua y nada...

nose si ofrecerle mañana a la peque o esperar unos dias.dejo unas fotos

saludos
 

Adjuntos

  • P11.jpg
    P11.jpg
    137,3 KB · Visitas: 197
  • P126.jpg
    P126.jpg
    117,5 KB · Visitas: 199

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: >:D >:D >:D y ese cable ahi fuera tio:confused::confused:Macho saca el cable por fuera del terrario si no quieres tener una regius a la plancha o vuelta y vuelta, por lo demas, a intentar se ha dicho, un saludo.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
el cable ya lo he quitado,lo quite ayer cuando vi que le empezo a gustar subirse...ahora le he puesto en vez de una rejilla un cubo de metal con el cable desde ariba y lo voy a quitar ahora mismo!! pues lo he tocado y casi me quemo!!!(al final le mango la freidora a mi madre...jeje)

ahora me voy en busca de los ratones de benin, a ver si los encuentro.

saludos
 

Adjuntos

  • Imagen013.jpg
    Imagen013.jpg
    113,2 KB · Visitas: 173

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
el cubo ese está perfecto pero tienes que agujerearlo con el taladro, se calienta tanto porque no circula el aire y no sirve de nada, el calor se condensa ahí dentro y se pone muy caliente.
Yo le haria agujeros y no buscaría otro artilugio, ese lo veo muy bien!

En cuanto a lo del coprológico... puedes hacerlo a los dos o tres dias siempre que mojes las heces con el suero, te digo mojes, no sumerjas. jejeje te lo digo porque yo soy muy bruto y la primera vez llevé la mierda flotando... y el veterinario me dijo que eso no valía pra nada porque estaba muy disuelta.
Un saludo!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
a mi si no me dicen nada la llevaria sequita...jeje, le voy a hacer unos cuantos de muchos agujeros( ahora tiene unos pero por debajo)

saludos

PD:creo que la he cagao...se me ha pirado la pinza y le he dado el raton que no ha querido la piton a la boa, y el sabado se comio uno, se lo e dado y justo me he acordado,(lo tengo apuntado pero el sabado no apunte...)el 1º pesaba 8gr y este 10gr (la boa es peque,pesa 124gr.) estoy muy preocupado,espero que no rejurgite...
 
Arriba