En tortugas, muy bien, realmente si dejamos de lado lo habitual, es decir, hermannis, graecas, marginatas, sulcatas y pardalis, que habian, pero no tantas como en septiembre, que recordemos, es la feria de las crias, habian cosas muuuy interesantes: cuora flavomarginata, cuora aurocapitata (a 4000euros la pareja de crias sexadas), cuora galbinifrons, Manouria emys emys y pharei, Terrapene carolina carolina y triunguis , crias, a 175 euritos, Testudo kleinmanni a 350, Emydoidea blandingii, a 165, Pelusius, Pelomedusas, Phrynops, Geochelone carbonaria albinas y adultos espectaculares, Geochelone elegans de unos 10 cm a 250-300 euros, Kinosternon de varias especies, Asterochelys radiata, Rhinoclemmys criadas en cautividad, denticulatas, chliensis... La verdad es que bastante más que en la tienda de animales.
El único problema es que para verlo todo, hay que ser muy metódico y mirar mesa por mesa, porque hay mucha gente, tener el ojo entrenado para ver las especies que nos interesan con rapidez, saber hacer placajes dignos del fútbol americano para encontrar un huequecito para poder mirar con calma, y sobre todo, si podemos llevar algún negocio preparado con alguien que exponga, mucho mejor.
Lo más espectacular no llega a salir ni a la venta. Yo he comprado cosas muy curiosas que no llegaron a estar nunca en la mesa del vendedor. Cuando llegué, tenia un par de cajas preparadas, una para mi, y otra para una chica alemana. Encima de la mesa, ya solo tenia los "restos de serie", que aun asi, eran interesantísimos, pero yo ya estaba más que "pelao". Ahora solo queda esperar a septiembre.
Un saludo