Tarantula azul cobalto ( cyriopagopus lividus)

Carlos09

New Member
Registrado
22 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, recien me inicie en este hobbie, estoy iniciando con esta especie de tarantula (azul cobalto) solo que no entiendo aun muy bien sus comportamientos, Yo esperaba que empezara a hacer tuneles pero resulto lo contrario se la pasa arriba de un fondo de unicel que hice para el terrario, que pueda estar pasando?, porque no hace su tunel o al menos telaraña?, adjunto una foto para que vean en donde dura horas y horas
 

Carlos09

New Member
Registrado
22 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Aqui les dejo las fotos para que la vean, el sustrato es fubra de coco fina con peat moss
 

Adjuntos

  • A0518ADA-013A-4929-8E83-C778DD9E68E1.jpeg
    A0518ADA-013A-4929-8E83-C778DD9E68E1.jpeg
    414,8 KB · Visitas: 543
  • DB40FFDE-EF1E-4684-8417-348482FC44EB.jpeg
    DB40FFDE-EF1E-4684-8417-348482FC44EB.jpeg
    248,7 KB · Visitas: 517

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Buenas, bueno has empezado fuerte con una especie que no se suele recomendar para principiantes, pero como todo si se controlan bien los parametros no hay problema.

Lo primero seria saber a que temperatura y humedad la mantienes, porque normalmente cuando hacen algo raro puede ser por esto y lo mas importante en las tarántulas, siempre la calefacción tipo manta o cable térmico se les tiene que poner en los laterales, dado que ellas escarban buscando frescor y humedad y si le ponemos la manta debajo mal.
Que tiempo tiene es subadulta? y que tal se alimenta.

Ahora con el frío si la mantienes mas fresca a lo mejor esta un poco aletargada.
 

Carlos09

New Member
Registrado
22 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, no tenia idea del comportamiento de esta especie, poco a poco la entiendo un poco mas, trato de no molestarla, le hice unas modificaciones al terrario porque me estaba quedando muy por debajo de los rangos de humedad, ahora el higrometro me marca de entre 70% y 80%, la temperatura me marca 20 grados centigrados por las noches y hasta 28 grados durante el día, no se la edad con exactitud, pero parece una subadulta, acepta un grillo cada 4 o 5 días no se si eso sea mucho o poco, aun y con los prametros de temperatura y humedad que estoy manejando, la tarantula sigue sin bajar al sustrato o a su escondite (un tronco hueco de corcho) prefiere pasar los dias arriba.
Me entere es que es una especie semiarborea, tal vez por eso le guste trepar, espero y poder hacer que se sienta comoda tambien debajo de la tierra ya que es un espectaculo verlas hacer su tunel y pues fue este el objetivo con el que la compre ‍♂️
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Bueno dejala tiempo que se aclimate, acuerdate de ponerle la calefacción tipo manta por un lateral nunca por abajo, y ponle alguna rama o algo en el otro lateral para que tenga otro refugio y punto de apoyo para hacer telaraña.
 

Enrique Tielmes

New Member
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola yo también tengo una hembra azul cobalto y la temperatura y humedad está bien, son semiarboreas y mi recomendación es que no pongas mucha decoración por qué son muy agresivas y tienen un veneno potente, vamos que no es una gramostola, sobre el alimento la mía come cada dos días y si que baja a la tierra y la tierra la he mezclado con vermiculita para que mantenga la humedad
Un saludo
 
Arriba