Tarantulas

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Una pregunta, pa coger culturilla.. ;) ;)
Las tarantulas, necesitan un foco de calor?, es q he visto fotos en que solo tienen un tupper con el sustrato y algo pa esconderse..

Salu2

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Una pregunta que tiene tela... si señor

Si son terrestres aguantan mucho mas las temepraturas moderadas, se relentizaran metabolicamente y serán menos activas.
Temperatura máxima para no morir sobre los 12º en la gran mayoria de especimenes ( algunos incluso necesitan variación de temperaturas para un mejor desarrollo o actividad sexual ).

Las arbolicolas y algunas especies africanas son un poco mas dificiles por lo que requerirán unas temperaturas más correctas.

Ahora si .... lo imprescindible.... en todas LA HUMEDAD.

Te puedes equivocar en la temperatura pero no puedes fallar a lo bestia en la HUMEDAD y si son selvaticas y arbolicolas sumale una buena VENTILACION.

Lo de los tapers para mi es una emergencia ( es sobrevivir ) un terrario es VIVIR.

Oh NO??

S

saidjose

Guest
Nunca eh tenido tarantulas, pero la de mantener temperaturas obtimas a cualquier especie es uno de los puntos que debes de tener en cuenta para proporcionarle un medio aceptable a tu bicho.

La explicacion es simple por ejemplo en el genero Brachypelma su rango de temperatura va de 20 a 28 grados y una humedad de 70 a 80 por ciento si vives en un lugar donde se complan estas caracteristicas no tendras que aplicar medios de soporte (lampara de Luz o humidificadores) para tener estas constantes.

Pero si en tu medio en el invierno baja mucho la temperatura supongamos a 15 grados tendras que ponerle una bobilla para que la temperatura en el terrario sea como de 20 grados.

Espero haber despejado tu duda. Suerte y que tengas un buen día

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Es q siempre he tenido esta duda.. xD
Pq en unas fotos veo con bombillas y en otras sin na y claro, me surgen las dudas :D
La grammatelia rosea o algo asin.. :S (no me se los nombres me acabo de dear cuenta de el fantastico mundo de los escorpiones y las tarantulas... ;) ;) )Es terrestre no?

Salu2

xeron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola mr.snake, la Grammostola Rosea justamente no es solo terrestre, sino que aguanta muy bien las temperaturas y no necesita de tanta humedad, esto quiere decir que es de las mas recomendables para iniciarse en el mundillo, y ademas es de las mas economicas que veras :)

Saludos

Pd: te advierto que esto engancha, empezaras con una terminaras con... ;)

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Quiza algun dia, cuando pueda probare ^^
La verdad es q desde q fui a expoterraria y vi tantas tarantulas y escorpiones e ido informando y cada vez me parecen mas "majos" estos bichejos :rolleyes:
Lei q las crias de 1cm valen entre 3 y 5 euros no?

P.D: Cuando son crias es verdad q es weno tenerlos en esas cajitas de plastico q te dan con grillos o ratones? Es q lei q es weno pq le cuesta encontrar el alimento...
P.D: Teneis algun argumento pa decirle a la gente y q no te llamen "friky" pq te gusten los reptiles anfibios y artropodos..??

Salu2

S

saidjose

Guest
La Grammostola rosea (tarantula rosada chilena) si es de habitos terrestres y es un animal que aguanta muy bien y como te comenta es muy recomendable para principiantes la verdad yo quiero empezar con una de ellas o un Brachypelma sp lo malo de la Brachypelma es que casi todas las que venden en Mexico son capturadas de su medio natural, ya encontre una persona que tiene permiso para reproducir y vender (UMA unidad de manejo Ambiental) y solo estoy esperando que baje mas la temperatura para comprarla y me la envie por paqueteria ya sea una Brachypelma Boehmei o una Grammostola rosea ya veremos

;)

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
veamos, lo primero Yo-Kim creo que te quivocaste al escribir esto  :) &quot :(i]Temperatura máxima para no morir sobre los 12º en la gran mayoria de especimenes  [/i] " esos 12º no coinciden con ningun nivel de temp relacionado con tarantulas,creo yo  :D.

por otro lado, y como tema principal:

como casi cualquier animal de terrario, las tarantulas necesitaran en los meses mas frios (otoño,invinierno) un metodo para evitar que las temperaturas bajen demasiado. Osea que en verano con una temperatura ambiente exterior de 33ºC no necesitamos ningun aporte de calor extra.

Los metodos para administrar calor mas utilizados son las mantas termicas o cables termicos, ambos sistemas son validos y deben ponerse ocupando solo un tercio del terrario, para mantener una zona fria y otra calida y el animal elija cual prefiere en cada momento.

cada especie requiere una temperatura segun su procedencia, pero podriamos decir que una temp estandar rondaria los 26ºC, debemos procurar que la temp nunca baje de 20º y no supere los 30º (hay especies que aguantan bien las altas temp) esto ultimo se vuelve una tarea dificil en verano ejje.

Los sistemas de aporte de calor a traves de luces o similares no son recomendables ya que las tarantulas son lucifugas, osea que odian la luz, y estos sistemas serian perjudiciales.

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No quiero entrar en polemicas pero :

veamos, lo primero Yo-Kim creo que te quivocaste al escribir esto "Temperatura máxima para no morir sobre los 12º en la gran mayoria de especimenes " esos 12º no coinciden con ningun nivel de temp relacionado con tarantulas,creo yo .

Como que estamos hablando de las tarantulas en general la temperatura de 12º es la inflexion entre el maximo permitido para la G. rosea durante dos a tres meses en libertad. ( no estoy diciendo que todas las tarantulas tengan estos puntos de temperatura tan extremados )

Los sistemas de aporte de calor a traves de luces o similares no son recomendables ya que las tarantulas son lucifugas, osea que odian la luz, y estos sistemas serian perjudiciales.

Exactamente no es que sean lucifugas ( algunas si como las Poecilotherias) sino que por tres razones de cajon no las necesitan.

La gran mayoria de la terrestres son animales que haran su madriguera o se ocultaran ,,, por que ?... por razones obvias.... al sol lo unico que consigue una tarantula es secarse .

Las arbolicolas tambien huyen de los espacios abiertos al sol ,,, a parte de la razon anterior,,, es por superviviencia en un arbol al sol quiere decir a la vista de cualquier depredador.

Y la tercera es que no necesitan luz para cazar / huir para ello tienen otro sentido mas desarrollado, el tacto ( vibraciones o olas de aire )

Creo que es un error por mi parte generalizar tanto pues existen Tarantulas opuestas en casi todo excepto en la Humedad.

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
En cualquier caso yo diria que una temperatura de 12 º no es aceptable. Que haya tarantulas que aguanten, no digo que no, pero en nuestro terrario lo que se pretende es que mantengamos unas condiciones óptimas para el animal, y evitar las extremas, que siempre tienen riesgos. Yo recomendaría no bajar jamás de 20 grados, sea la especie que sea :D

Un saludo!

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Correcto

Y mas con la manía que tiene la gente que quieren que sean activas... muy activas.

(Cuando eso no es asi ,,, pero bueno ..)

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Por curiosidad, fui a preguntar el precio de un grammostola rosea, baby y me ha dicho q supone q entre 15 y 20 euros.. o_O (es q los han de traer por encargo)
Y me he quedao flipao, pq como en todos los sitios, las baby marcan entre 3 y 5 euros..

P.D: Puede ser q se haya confundido ya q no le he dicho spiderling?

Salu2

M

MarKus

Guest
Yo soy novato en tarántulas (no tengo otro animal exotico en casa) y me estoy "matando" para tener a mi Acanthoscurria geniculata en sus parámetros ambientales. Para ello utilizo una bombilla cerámica. Durante el día la tengo entre 26º-28º y x la noche lo bajo un par de grados. La humedad entre 70% y 80%. Estos serían los parámetros idoneos para esta espécie. Para otras especies alomejor son identicos pero para otras no. Lo mejor es leer, informarse y estudiar sobre la especie q vas a mantener. Para G. rosea hay un libro específico de ed. reptilia.

Lo mejor es que el animal viva no que sobreviva. >:D