veamos, lo primero Yo-Kim creo que te quivocaste al escribir esto
"
i]Temperatura máxima para no morir sobre los 12º en la gran mayoria de especimenes [/i] " esos 12º no coinciden con ningun nivel de temp relacionado con tarantulas,creo yo
.
por otro lado, y como tema principal:
como casi cualquier animal de terrario, las tarantulas necesitaran en los meses mas frios (otoño,invinierno) un metodo para evitar que las temperaturas bajen demasiado. Osea que en verano con una temperatura ambiente exterior de 33ºC no necesitamos ningun aporte de calor extra.
Los metodos para administrar calor mas utilizados son las mantas termicas o cables termicos, ambos sistemas son validos y deben ponerse ocupando solo un tercio del terrario, para mantener una zona fria y otra calida y el animal elija cual prefiere en cada momento.
cada especie requiere una temperatura segun su procedencia, pero podriamos decir que una temp estandar rondaria los 26ºC, debemos procurar que la temp nunca baje de 20º y no supere los 30º (hay especies que aguantan bien las altas temp) esto ultimo se vuelve una tarea dificil en verano ejje.
Los sistemas de aporte de calor a traves de luces o similares no son recomendables ya que las tarantulas son lucifugas, osea que odian la luz, y estos sistemas serian perjudiciales.