Tecnicas para enseñar a comer muerto

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola tengo una nueva regius pastel de 8 meses y el criador al que se la pille le daba de comer solo vivo y yo por razones de trabajo no puedo conseguirle alimento vivo y estoy probando con primer pelo y no soy capaz de que coma se lo muevo se lo dejo bastante tiempo y nada de nada.bueno ya me diréis
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo empece con mi primera regius que tambien comia vivo, a darle recien sacrificado e intentanto imitar el movimiento del raton con las pinzas, no tuve problemas,el primer dia le costo un rato hasta que decidio cogerlo, pero los siguientes fueron mejor. Tras tres o cuatro comidas de recien sacrificado, la pase a descongelado y hasta el dia de hoy. Bueno luego sufri el cambio de raton a rata pero ese es otro tema jejeje. Un saludo.
 

leousuario96

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
djrober dijo:
Yo empece con mi primera regius que tambien comia vivo, a darle recien sacrificado e intentanto imitar el movimiento del raton con las pinzas, no tuve problemas,el primer dia le costo un rato hasta que decidio cogerlo, pero los siguientes fueron mejor. Tras tres o cuatro comidas de recien sacrificado, la pase a descongelado y hasta el dia de hoy. Bueno luego sufri el cambio de raton a rata pero ese es otro tema jejeje. Un saludo.
Una rata no es demasiado?
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Para nada larata en grande hombre sin pasarse del tamaño pero yo es lo que uso con todas mi regius y las crias igual
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Prueba denoche, a primera hora de cuando caiga la temperatura, si tienes refugio y la pillas dentro, mete el raton lo sacas, y muevelo por dentro del refugio. Y si con 8 meses pesa mas de 300g que pase hambre, a las 2 semanas, se lanzará a por la rata si es buen comedor. Yo que tu no se lo dejaba, siempre con pinzas y movimiento, y nunca toques con la rata la serpiente en la cabeza.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
leousuario96 dijo:
djrober dijo:
Yo empece con mi primera regius que tambien comia vivo, a darle recien sacrificado e intentanto imitar el movimiento del raton con las pinzas, no tuve problemas,el primer dia le costo un rato hasta que decidio cogerlo, pero los siguientes fueron mejor. Tras tres o cuatro comidas de recien sacrificado, la pase a descongelado y hasta el dia de hoy. Bueno luego sufri el cambio de raton a rata pero ese es otro tema jejeje. Un saludo.
Una rata no es demasiado?

Como te comenta el compañero, una rata no es grande ,si tu no quieres que sea grande. Una regius adulta puede comer ratas medianitas sin problema.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
mañana probare a moverselo por delante del refugio a ver que tal porque me tiene desesperado las demas serpientes que tengo les da igual muerto que vivo pero esta a salido sibarita.Gracias por vuestra ayuda
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En un vídeo de un criador muy famoso americano (no recuerdo el nombre, lo siento) vi que comentaba 2 puntos:
1- la temperatura del ratón es importante: él lo calentaba al baño maría.
2- hay serpientes que no quieren comer muerto ni p'atrás: para estos casos difíciles lo que hacía era pinchar un poquito la presa (presionando con las mismas pinzas) para que le salieran un par de gotas de sangre y así el olor estimulaba el apetito de la serpiente.

Como no soy de serpientes no le presté mayor atención y ya digo que ni siquiera recuerdo el nombre del personaje, pero diría que eran no venenosas, así que espero que estos consejos puedan ayudarte.

Saludos.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
si el raton lo caliento en un radiador el sábado probare a ver si soy capaz de que coma si no pues me tocara ir a comprarle un raton vivo
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Nada que se a negado a comer,le compre un raton vivo y ni caso se le hacerca pero no e decide a comerselo nada me tocara seguir probando y esperar
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mira a ver las temperaturas y demas, tanto diurnas como nocturnas. Que la tienes en rack o terrario? En rack se controla todo mejor, y comen mejor.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
la tengo en un terrario pequeño con una manta pcoco potente pero en casa hace buena temperatura,probare aver si kieres esta noche de todas maneras la bajare pronto a españa y la meteré en el rack a ver ke tal se adapta
 

Ritrufa

New Member
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos interesantes comentarios . Tengo una duda por que no debes tocar
Con la rata la cabeza de la ball?

Gracias
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Porque como tienen (la mayoría) tendencia a ser timidas, ese gesto les intimida y lo que pretendemos es desencadenar su instinto depredador y por tanto asustarlas, es lo menos conveniente, al menos así lo entiendo yo.

Saludos.


Ritrufa dijo:
Hola a todos interesantes comentarios . Tengo una duda por que no debes tocar
Con la rata la cabeza de la ball?

Gracias
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Efectivamente como dice el compañero delpartal, si tocas la cabeza de una regius en el momento en que esta pensando si comer o no,se asustan y huyen (por lo menos las mias), y no hablo de darle aposta ehhh, hablo de que te tiemble un poquito el pulso y le des un roce. Es mejor ir aguantandole la distancia mientras ella se acerca.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Nada se a negado a comer lleva tres semana y no come le e comprado un raton vivo y tampoco,me tocara paciencia y esperar aver si se decide
 
Arriba