"Tecnicas Psicológicas"

• Iniciador del tema lectric
  • Fecha de inicio
L

lectric

Guest
Hola, como veo que hay gente en mi situacion de no poder convencer a sus padres para tener animales me gustaría que me dijerais que "tecnicas psicológicas" utilizais para convencerlos.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
;) pos como todo en la vida "perseverancia", o pedir algunos imposibles o algo q desagrade más q el bixillo y después es "Pues x lo menos déjame...." . Y weno tb hay madres como la mia que son cabezonas, y con el tiempo no mejoran... de xico he tenido iguanas, tortugas, pitón regius e incluso un bullterrier , y ahora q tengo 20 añitos es cuando he batallado lo máximo x un pandinus... pronto espero pillar algo mas, con el tiempo se conocen los momentos de flaqueza del adversario ;)

Muxa suerte :)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Jajajajaja,muy buena pool.Yo tambien tengo 20 años y la verdad es que solo habia tenido bichos de pequeño que recojia por la calle.Este año pasado recoji un poyuelo de pega malherido y lo lleve para casa,a pesar de que los bichos me los habia dejado de pequeño y no me habia dejado nunca mas me dejo criarla hasta que aprendio a volar,momento en el cual se me cayo el alma a los pies al ver como el gato de mi abuela le piyaba en pleno vuelo.En fin,persuacion?estas navidades tras estar varios años sin pedir nada como es logico,pues queria pedir una cosa a ver si resultaba,me curre una carta a los reyes majos de mi casa pidiendole el dejarme tener 3 ranitas bombina orientalis y resulto,me han dejado tenerlas.Ya tengo el terrario y esta semana empezare a contruir el acuaterrario para dentro de un tiempo comprarlas.Saludos.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Jejejeje, pues demostrado... Lectric lo q no pilles ahora no lo pillarás dentro de par de años ;)
Y Adam que putad....... joe, soltar al pajarillo y el gato de tu abuela :eek: quién te vería "Vuela, vuela...aaaaagggg", pero bueno has vivido en primera linea lo q es la ley del mas fuerte. Pos Adam, dia q lleguen las bombis, dia q tienes q colgar fotos ;) y q las disfrutes muxo :)

P.D. No sé si será casualidad, pero muxisimos casos de Madre/Padre gustan animales, hijos q no les gustan. Hijo que le gustan los animales, Padre/Madre q no los puede ni ver. ;)

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Jajajajaja,has dado en el clavo,ley de vida,xD.En cuanto a lo de la pega,me dio muchisima pena y me afecto mucho.En cuanto a lo de la bombinas.........eso no se dice,se pone y punto,jeje.Una vez empiece con el terrario ire poniendo fotos y cuando me lleguen las ranitas pondre un post para ellas,jeje.Saludos.

L

lectric

Guest
Yo voy a probar este año, cuando sea mi cumpleaños con el chantaje emocional ;) ;) pediré de regalo que me dejen tener cosas en casa, no me dejaran, entonces les diré "pues hala, entonces este año me quedo sin regalos" entonces no creo que soporten el haberme dejao sin regalos por su cabezonería, y me dejarán..... y si aun asi no me dejan.....me fugo de casa ;)
En fin, que cada uno deje sus "tecnicas" para que la gente como yo tengamos una referencia.

A2

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Pues, desde un principio, si los animales los vas a tener en tu cuarto y éstos no representan ningún tipo de peligro, tienes que plantearles que no hay ningún problema en cuánto a tenerlos. Es decir, si yo quiero tener una culebra.. ¿por qué no puedo tenerla? ¿Porque a mis padres les da asco o miedo? Eso no es una excusa.. simplemente debes plantear que a ti te interesan mucho, y que deseas tenerla con TODAS TUS ANSIAS. Además si los bichos van a estar en tu cuarto, ellos no tienen ni siquiera que mirarlos si así lo desearan.
Por otra parte, es bueno comentarles todos los 'pros' que tiene esa mascota a adquirir (ejemplo: no necesitan mucho lugar, no requieren muchos cuidados, no dan mal olor, comen sólo una vez por semana, etc., etc.).
Y luego queda lo más fácil.. insistir, insistir e insistir, hasta el cansancio. Llegará un momento en que te dejarán tener lo que quieras, con tal de que no rompas más los huevos, jajaja...

Y, finalmente (y lo mejor de todo), es que cuando ya metes un bicho, para el segundo no hay tanta historia, y es más fácil.. luego que tienes 2 o 3, ya puedes meter los que quieras con sólo avisarles (o a veces ni eso).

No es muy complicado, aunque también depende de la predisposición de los padres. Yo por suerte jamás he tenido problemas graves con ello.

Saludos
Bothrops

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
con sus padres eso no vale XD para ellos la escusa porque no quiero es la mejor escusa que existe en este mundo. a mi la pega que me ponen (que conste que no me ponen muchas) es que hacer con ellos en vacaciones. sabeisa alguna forma de dejar a los animales una semana en casa solos?? solo me dejan tener animales que se puedan quedar (como la iguana) y los que me los pueda llevar (aunque pocos (un euble) porque tampoco puedo ir con un zoologico XD)

saludos

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
seria genial si supierais la manera de dejarlos una semana solos... podria tener lo que quisiera.

saludos

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo en las vacaciones los dejo solos, pero cabe destacar que sólo tengo serpientes y arañas. Ambas aguantan perfectamente 10 o 15 días sin alimento.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Yo estoy deseando terminar de estudiar y sacar una oposicion para ponerme a trbajar y poder tener mi propia casa,entonces,poco a poco construire mi propio zoologico.Saludos.

L

lectric

Guest
Bueno, ya falta poco para saber si mi plan da resultados....en 2 meses sabremos la "la decisión final" ;) y como ya no me dejen, la única opcion va a ser la de ADAM, ya he echado cuentas para saber con cuantos años me podría ir.....jajaja ;)

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pero con lagartos se puede hacer lo mismo?? puedo dejar a unas pogonas una semana solas?? esque yo suponia que dandolas mas comida de la que toca antes de irme, y luego dejandolas pienso que supongo que comerian no pasaria nada.. la cosa esque a la mayoria de animales no se les puede dar pienso...

saludos

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

lectric dijo:
pediré de regalo que me dejen tener cosas en casa, no me dejaran, entonces les diré "pues hala, entonces este año me quedo sin regalos" entonces no creo que soporten el haberme dejao sin regalos

Los mios no le simporto mucho cuando lo hicieron.. >:D

Bothrops dijo:
Pues, desde un principio, si los animales los vas a tener en tu cuarto y éstos no representan ningún tipo de peligro, tienes que plantearles que no hay ningún problema en cuánto a tenerlos. Es decir, si yo quiero tener una culebra.. ¿por qué no puedo tenerla? ¿Porque a mis padres les da asco o miedo? Eso no es una excusa.. simplemente debes plantear que a ti te interesan mucho, y que deseas tenerla con TODAS TUS ANSIAS. Además si los bichos van a estar en tu cuarto, ellos no tienen ni siquiera que mirarlos si así lo desearan.
Por otra parte, es bueno comentarles todos los 'pros&#39 :(/b] que tiene esa mascota a adquirir (ejemplo: no necesitan mucho lugar, no requieren muchos cuidados, no dan mal olor, comen sólo una vez por semana, etc., etc.).
Y luego queda lo más fácil.. insistir, insistir e insistir, hasta el cansancio. Llegará un momento en que te dejarán tener lo que quieras, con tal de que no rompas más los huevos, jajaja...

Y, finalmente (y lo mejor de todo), es que cuando ya metes un bicho, para el segundo no hay tanta historia, y es más fácil.. luego que tienes 2 o 3, ya puedes meter los que quieras con sólo avisarles (o a veces ni eso).

No es muy complicado, aunque también depende de la predisposición de los padres. Yo por suerte jamás he tenido problemas graves con ello.

Saludos
Bothrops

1º Para mis padres la esusa porque no, o pq no quiero mas animales es la mejor escusa..
2ºCon todas mis ansias? eso es poco.. Ademas ellos saben q yo voy con la idea fija de cuando sea mayor pienso dedicarme a ello.. Pero siempre dicen q no llegare a serlo, entre q mi padre q me dice q no tndre cojones a estudiar esa carrera y m i madre q no tiene salida y ns q.. es mas le dije si llegara a ser tan famoso y respetado por algunos como steve irwin estarias orgullosa de mi? Hico una mueca, y dijo q no..
3º Para mi q los pros se los saben hasta de memoria..
4º Lo mas facil? Llevo 3 años, demostrando q esoty preparado y ademas ellos ven q siempre stoy enganxao al ordenador informandome sobre esto, saben q me gusta de verdad, pero parece q no les importa..

P.D: Lectric, espero q almenos tu si q puedas >:D

Salu2

L

lectric

Guest
Jod**, vaya padres, que no te dan una mierd* de animo de a lo que te vas a dedicar....y respecto a lo de la cita de lo que he dicho jeje, fue fallo mio, porque pedi otras cosas....quiza si solo hubiera pedio eso....bueno, esta vez no habra fallos.
Por cierto mr.snake, al menos a ti te dejan tener hamsters rusos y cosas de esas, te parecerá poco.....a mi ni eso....me dejan las mantis y solo porque de pequeño las cogía de la calle....jo, como me arrepiento de no haber cogido pandinus imperator jejejeje

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Jajajaja,en fin,a mi aun me quedan al menos 3 años para lo que dije,pero seguramente seran mas porque el trabajo que me gusta es dificl entrar en el.Saludos.

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
mr. snake dijo:
1º Para mis padres la esusa porque no, o pq no quiero mas animales es la mejor escusa..
2ºCon todas mis ansias? eso es poco.. Ademas ellos saben q yo voy con la idea fija de cuando sea mayor pienso dedicarme a ello.. Pero siempre dicen q no llegare a serlo, entre q mi padre q me dice q no tndre cojones a estudiar esa carrera y m i madre q no tiene salida y ns q.. es mas le dije si llegara a ser tan famoso y respetado por algunos como steve irwin estarias orgullosa de mi? Hico una mueca, y dijo q no..
3º Para mi q los pros se los saben hasta de memoria..
4º Lo mas facil? Llevo 3 años, demostrando q esoty preparado y ademas ellos ven q siempre stoy enganxao al ordenador informandome sobre esto, saben q me gusta de verdad, pero parece q no les importa..

P.D: Lectric, espero q almenos tu si q puedas >:D

Salu2

Jajajajajaja!!! Ya te digo, hay excepciones y también depende de su predisposición.
Yo no me puedo quejar, siempre me han permitido tener los bichos que quisiera(siempre de acuerdo a lo 'posible', claro está.. no puedo meter una Python reticulatus si no tengo lugar). Algunas veces he tenido que insistir más, otras menos... pero tarde o temprano todo llega ;)

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Buff lo del hamster ruso.. lo q me costo..
Y pq una amiga tenia un perro, un gato, y un hamster la convinacion explosiva..
Y weno tenia q dar el hamster y me lo regalo con jaula y todo, sabes lo q me costo q mi madre me dejara..
De eso hara unos 4 - 5 años.. y me tuve q poner a llorar sisi tal como lo sientes..
Con 9 años y demostrando q lo cuidaria bien, y buf.. lo q me costo..
Luego pq se murio justo el dia q volviamos del aeropuerto, de q mi hermano se iba a londres por 1 año y calro hartitos de pena, y me encuentro a mi hamster muerto :'( y me dejo comprarme otro pero sino no..
Luego llego el dia en q meti de strangis un roborowski (fue en setiembre) al final le pillaron cariño y ahi sta, con una parejita, ya q cuando se murio mi chivu 2 (mi segundo hamster ruso, tngo q decir mejor hamster q he tenido hasta ahora, junto con robina (hembra roborowski, ya q son hamster muy nerviosos y no se pueden coger, son muy asustadizos, pero con tiempo y dedicacion he logrado q cuando meto la mano en la jaula viene y se sube..)
weno pos cuando se murio chivu 2 me dio muuucha pena (esto fue sobre octubre - noviembre) parecera mentira, pero con 14 años y me pase el fin de semana llorando a ratos y muy desanimado..
y me vieron tan desanimado y tan triste q me trajeron un roborowski macho (palomo) y hasta el dia de hoy, ah se me olvidaba, ayer cuando iba a prepararme el desayuno me fije en la jaula y encontre 4 crias! ;)
Por fin me han criado por primera vez, a ver q me hacen hacer con las crias..

P.D: respecto a lo de los animos, mi madre dice q no tiene salida y q me lo mire bien, pero q ella no se interpondra, pero mi padre sigue en los suyo de q no tendre cojones de estudiar la carrera por dificultad / duracion, sera q aun no ha comprendido q son mi vida? Pero weno como no me obligaran, yo he escojido esa carrera y a no ser q haya un inconveniente muuuuy gordo no pienso dejarla de hacer...

P.D2: Srry por el rollo..

Salu2

xeron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues yo creo k lo mio es justo lo contrario :D siempre me gustaron los animales, de pequeño anda bixeando por hay como la mayoria de nosotros.. pero relamente el k empezo a traer bixos a casa fue mi padre, k aparecio un dia con una G.Rosea en mi casa, poso despues un pandinus (preñada), y apartir de hay empece yo a llenarlo todo (dentro de lo posible) hasta que me adueñe de un cuartillo y todo, a mi padre le gustan y de vez en cuando humedece los terrarios o les echa de comer, y a mi madre ni fu ni fa, pero tampoco hace ascos a los bixos a los que no tiene ningun miedo, yo lo que echo de menos aveces es alguien que me pare los pies de vez en cuando... >:D

SALUDOS

L

lectric

Guest
Y lo que te molesta es no tener limites a la hora de meter animales en casa:confused::confused:? te cambio a los padres tio! que los mios no te dejan tener NI MEDIO, asi variamos de ambiente un poquito, que me dices?  ;)  al final me voy a tener que poner a llorar pa que me dejen tener algo..... ;) ;) pero bueno, que como no me dejen solo me quedan 10 años (si, habeis leido bien "solo", porque que son 10 años comparados con toda una vida de poder tener los animales que quieras??) para poder tener cada bicho que se me pase por la cabeza (y que el sueldo me permita, por supuesto  ;) ;))
PD: por cierto, mr.snake, doy por supuesto que la carrera es veterinaria......NO?? si quieres te puedo informar de la carrera, que mi hermano la acabó hace 3 años ^_^