L
lectric
Guest
Hola, como veo que hay gente en mi situacion de no poder convencer a sus padres para tener animales me gustaría que me dijerais que "tecnicas psicológicas" utilizais para convencerlos.
lectric dijo:pediré de regalo que me dejen tener cosas en casa, no me dejaran, entonces les diré "pues hala, entonces este año me quedo sin regalos" entonces no creo que soporten el haberme dejao sin regalos
Bothrops dijo:Pues, desde un principio, si los animales los vas a tener en tu cuarto y éstos no representan ningún tipo de peligro, tienes que plantearles que no hay ningún problema en cuánto a tenerlos. Es decir, si yo quiero tener una culebra.. ¿por qué no puedo tenerla? ¿Porque a mis padres les da asco o miedo? Eso no es una excusa.. simplemente debes plantear que a ti te interesan mucho, y que deseas tenerla con TODAS TUS ANSIAS. Además si los bichos van a estar en tu cuarto, ellos no tienen ni siquiera que mirarlos si así lo desearan.
Por otra parte, es bueno comentarles todos los 'pros' /b] que tiene esa mascota a adquirir (ejemplo: no necesitan mucho lugar, no requieren muchos cuidados, no dan mal olor, comen sólo una vez por semana, etc., etc.).
Y luego queda lo más fácil.. insistir, insistir e insistir, hasta el cansancio. Llegará un momento en que te dejarán tener lo que quieras, con tal de que no rompas más los huevos, jajaja...
Y, finalmente (y lo mejor de todo), es que cuando ya metes un bicho, para el segundo no hay tanta historia, y es más fácil.. luego que tienes 2 o 3, ya puedes meter los que quieras con sólo avisarles (o a veces ni eso).
No es muy complicado, aunque también depende de la predisposición de los padres. Yo por suerte jamás he tenido problemas graves con ello.
Saludos
Bothrops
mr. snake dijo:1º Para mis padres la esusa porque no, o pq no quiero mas animales es la mejor escusa..
2ºCon todas mis ansias? eso es poco.. Ademas ellos saben q yo voy con la idea fija de cuando sea mayor pienso dedicarme a ello.. Pero siempre dicen q no llegare a serlo, entre q mi padre q me dice q no tndre cojones a estudiar esa carrera y m i madre q no tiene salida y ns q.. es mas le dije si llegara a ser tan famoso y respetado por algunos como steve irwin estarias orgullosa de mi? Hico una mueca, y dijo q no..
3º Para mi q los pros se los saben hasta de memoria..
4º Lo mas facil? Llevo 3 años, demostrando q esoty preparado y ademas ellos ven q siempre stoy enganxao al ordenador informandome sobre esto, saben q me gusta de verdad, pero parece q no les importa..
P.D: Lectric, espero q almenos tu si q puedas >
Salu2