Yo para tubos la verdad,no lo e probado pero dudo que funcione,es decir,al potenciometro hay que enchufarle el controlador de fluorescente,por tanto,no se si haria la funcion de bajar la emision U.V.A del tubo...
Para cualquier tipo de bombilla,si esta no supera lo que aguante el potenciometro valdria perfectamente,comentar al respecto que hay potanciometros de diferentes potencias...un ejemplo:los que vienen incorporados a las lamparas caseras de pie normalmente aguantan maximo 200 watios,los que yo uso aguantan hasta 300 y los hay que aguantan mas aún.....
Yunti,en tu caso yo te diria que con esa bombilla de 125 watios,le pongas un potenciometro de 300 watios y la regules para que no te sobrepase la temperatura deseada en verano...si la bombilla tuya es la Solar Glo que tiene U.V.A tambien,te vale igualmente el potenciometro,siempre que sea bombilla,vale....evidentemente si la bombilla tiene U.V.A Perderá emisiones si la regulas con un potenciometro....estos son normalmente para fuentes de calor,tipo spot o similar que lo unico que hacen es dar calor en un punto focal concreto..
Saludos