temperatura del nuevo terrario

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola! acabo de poner los cristales al terrario limpiarlo y poner un tronco, el comedero y el bebedero y la pogona, le he encendido las luces y el termómetro pone en el punto caliente 44,4. Es mucho? o esta bien?

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
LiNK en mi opinion es demasiado,no deberia de pasar de 40º.Ponle una spot de menos potencia o hazle al terrario mas aireaciones....
Saludos

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
es de 1.20 de largox60x60 supongo que una de 100 irá bien, si aguanto asta el Lunes con la de 60 que llega un poco mas de 35? le pasara algo? es que este fin de semana me va muy mal salir.

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Nada en absoluto,ponle si acaso una rama o algo donde subir mas cerca de la spot y ya esta,no te preocupes.
En cuanto a la de 100 w o 150 w,se venden por poco mas de 7 euros unos potenciometros,que te permiten bajar la luz de la bombilla o subirla de intensidad,de este modo ajustas la temperatura de madre....
Un saludo.

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Los potenciometros de los que mencionas, en cualquier ferretería habrá? Bueno si puedo mañana por la mañana me acerco a la ferretería del pueblo.
Muchas gracias por la ayuda

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jajojaca dijo:
cuidadin con los potenciometros se suelen quemar ya que aguantan toda la intensidad que no pasa a la bombilla, con el consiguiente aumento de calor del dispositivo y el consumo, mejor ponle un termostato es mas seguro y tendra la temperatura justa que quieras...

El que yo vendo en mi ferreteria aguanta hasta 300 watios,dado que su bombilla tendrá 100 o 159 watios le sobra....son perfectos y los llevo usando muchos años sin ningun problema en absoluto.
El que yo digo no es de los chinos,es un enchufe desde el cual sale un cable enrrollado tipo a los telefonos antiguos con una cajita al final y una ruleta en ella para regular la intensidad de la luz,eficaces 100% por experiencia propia.
Saludos

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
una pregunta sobre los potenciometros
sireven para cualquier tipo de bombillas, tipo vapor de mercurio o tubos:confused:? o solo para spot que lo unico que aportan es calor y no UVA
si se baja la intensida pueden perder propiedades? y esque el problema que tengo yo esuq een verano le pongo la de 125 y en invierno la de 160 pero en verano hace mucha calor en mi casa , y aver este año com esta el tema y aveces la zona fria me pasa de los 32 segun el dia, y claro si lo puedo arreglar esto y tenerlo controlado antes de que llegue el verano, pues mejor

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo para tubos la verdad,no lo e probado pero dudo que funcione,es decir,al potenciometro hay que enchufarle el controlador de fluorescente,por tanto,no se si haria la funcion de bajar la emision U.V.A del tubo...
Para cualquier tipo de bombilla,si esta no supera lo que aguante el potenciometro valdria perfectamente,comentar al respecto que hay potanciometros de diferentes potencias...un ejemplo:los que vienen incorporados a las lamparas caseras de pie normalmente aguantan maximo 200 watios,los que yo uso aguantan hasta 300 y los hay que aguantan mas aún.....
Yunti,en tu caso yo te diria que con esa bombilla de 125 watios,le pongas un potenciometro de 300 watios y la regules para que no te sobrepase la temperatura deseada en verano...si la bombilla tuya es la Solar Glo que tiene U.V.A tambien,te vale igualmente el potenciometro,siempre que sea bombilla,vale....evidentemente si la bombilla tiene U.V.A Perderá emisiones si la regulas con un potenciometro....estos son normalmente para fuentes de calor,tipo spot o similar que lo unico que hacen es dar calor en un punto focal concreto..
Saludos

yunti

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
me lo imaginaban.... que pena, bueno tendere que hacerle un apaño como el año pasado! jejeje (mas ventilacion y aguita fresca) esque cuando compre un portalamanparas vi que habian algunos que lo traian incorporado y que lo podias graduar tu, pero el chico de la tienda me comento que para mi tipo de vombilla de vapor de mercurio no era posible...
bueno gracias por la informacion.
saludos