hola ,pues es exactamente como joramba les relato sobre mis panteras,,,los caliptratus son todo terreno,,estan vivos con el minimo tratamiento,hasta semanas sin agua han estado y alli los tengo,,son unos verdaderos 4X4,,,ahora con los panteras bueno no me ha ido muy bien porque es demasiado caluroso y seco aqui en Venezuela,y trato de ver si logran adaptarse al ambiente un poco recio ya que son reptiles criados en cautiverio y deberian ya haber perdido ciertos factores que traerian consigo si son de captura ,,eso si ya seria mas dificil de cambiar ,,y efectivamente de dos bebes noseybes,un ambanja,que compre este año sin contar los del año pasado,,pues solo me queda un nosey be que tuve que definitivamente sacarlo del sol,,,y ponerle sus fluorescentes UVB y su spot de calor ,,,pero de verdad que los ejemplares juveniles es mejor dejarlos dentro de casa hasta minimo los siete meses,,mis hembras que son solo dos no tres,,,una maroansetra y una nosey be ,,,porque tuve que vender una para poder obtener dinero y comprar el macho que tiene apenas un mes conmigo ya me dio el primer conato de golpe de calor y casi atraviesa la linea como los demas,y tuve que vender esa hembra porque no hacia nada teniendo tres hembras,,,de todos modos en tu caso,,,si es una hembra de mas de un año y ya se le nota la produccion de huevos puede buscar un macho y montarla ,pero si esta entre seis y siete meses dejalas asi mientras no se le vean los huevos ellas pueden aguantar hasta el año sin botar huevos infertiles,,,y seria lo ideal,para que se terminen de formar internamente,,,saludos