fuzito
Active Member
- Puntos de reacción
- 6
Buenos días. Hace unos días que adquiri ni segundo reptil una preciosa pogona y tengo un problemilla con la temperatura. El terrario es de 90x50x50 en principio le puse un splot de 100w y una manta debajo del cristal de abajo con un termostato regulado a 33g para la parte media del terrario y la zona fría siempre está ahí 26 más o menos. Hasta ahí perfecto peropa me di cuenta que con ese splot la temperatura a unos 25cm de la bombilla sobrepasaba los 43-44 grados. Lo cambie por uno de 50w y a las 5 horas vi que me quedaba demasiado corto ya que el punto caliente abajo de la bombilla no llegaba al los 33-34 ahora le he puesto una de 75w lleva encendido desde las 9 de la mañana y ah unos 15 cm del splot esta la temperatura a 36 más o menos. No se como hacertar para conseguir esos 39-40g justo en el punto de soleado del splot que puedo hacer? Porque ya he probado con 3 splot diferente xD. Los splot son de exoterra. aparte de eso le tengo un foco uvb 10.0 y la manta con termostato abajo del cristal solo para que calinte la temperatura media por si baja demasiado. gracias y un saludo.