Temperatura para un jerbo

IR.M

Member
Registrado
31 Dic 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Qué temperatura mínima soporta un jerbo? Me gustaría adquirir una pareja pero el único sitio donde los puedo poner es el garaje,que ahora en invierno llega a los 0ºC (aquí en Galicia).Obviamente les pondría cuevas y todo para que estén más abrigados.

Un saludo :)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Realmente no conozco la temperatura mínima a la que se recomienda que estén, ni he hecho ninguna prueba. En su hábitat natural soportan temperaturas bastante bajas. Sé de una amiga que los tenía en un balcón semicerrado en Madrid todo el año, y tenían un pelaje considerablemente más grueso que los míos en comparación. Los jerbos que viven a temperaturas más bajas necesitan más grasa en su dieta para que les sirva de aislante y reserva.

Yo quizás tan bajos como 0ºC no los tendría, pero si tienes electricidad, una simple bombilla tipo spot de 25W o 40W puesta sobre el terrario les dará luz y algo más de calor, o una pequeña mantita bajo el terrario o acuario y una bombilla ahorradora para iluminar, así tampoco pasarán frío por la noche. Y apenas consumirá.


Un saludo!
 

IR.M

Member
Registrado
31 Dic 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si,tengo unos cuantos enchufes cerca,me parece muy buena idea lo de la bombilla,parece que mentira que no se me haya ocurrido antes :mad: ;)

muchas gracias,un saludo
 
Arriba