Temperatura sexado.

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Buenas, leí esto hace tiempo de la wiki de leopard geckos (la tengo como una fuente de información fiable):
"Another key feature of Mack Snows that while all the other Leopard Gecko morphs are temperature sexed, Mack Snow Leopard Geckos have not been proven to be consistently temperature sexed. Normally, temperature sexing works in the following way: 80°F - 83°F majority females will be produced, 84°F - 86°F, an even mix of males and females will be produced, and 87°F - 89°F majority males will be produced. "
Mi inglés no es muy bueno y puede que de ahí venga mi duda, así que pongo lo que entendí yo:

"Otro de los distintivos de los Mack snow es que mientras el resto de morphs son sexadas por la temperatura, no está demostrado que los mack snow se sexen a través de la temperatura en todos los casos. Normally (...)"

Según esto, yo entendí que la temperatura no influye en el sexado de los mack snow? Alguien puede confirmar o desmentirme esto?
Muchas gracias :)
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Efectivamente. La genética Mack snow no cumple la regla de según la temperatura de incubación salen machos o hembras. Yo incubé hace 3 años de una hembra super snow, todo para hembra, la sorpresa es que más de la mitad salieron machos. Si te sirve de algo mi aportación...

Saludos.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Si, muchísimas gracias. Me parece un dato muy relevante la verdad, es algo increible que un gen ademas de afectar al color afecte a algo tan importante como la temperatura de sexado.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Muy interesante, no tenia ni idea. Para la temporada que viene tengo proyecto de cria mack snow asi que lo comprobare por mi mismo. Entonces ¿no sigue ningun patron? ¿da un poco igual la temperatura?
Salu2
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchisimas gracias por el aporte, no me constaba este dato aunque con esto ya entiendo muchas cosas que me han pasado con dicho genjajaja.
 

Josele1985

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Me quedo de piedra, y se sabe si existe otro tipo de regla?¿ Porque si no se incuba a temperaturas altas y salen antes...

Yo sabía que sobretodo en los tremper, si la temperatura es alta los colores salen más vivos, esto según el libro de Ron Tremper. Se ve que el sexo se decide en las 3 primeras semanas de incubacion y luego las variaciones de temperatura ya no afecta en el sexo.

Un saludo
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Josele1985 dijo:
Me quedo de piedra, y se sabe si existe otro tipo de regla?¿ Porque si no se incuba a temperaturas altas y salen antes...

Yo sabía que sobretodo en los tremper, si la temperatura es alta los colores salen más vivos, esto según el libro de Ron Tremper. Se ve que el sexo se decide en las 3 primeras semanas de incubacion y luego las variaciones de temperatura ya no afecta en el sexo.

Un saludo
Eso de subir temperatura es innecesario aunque en el cruce haya gen mack, porque de esta forma si en la cria no aparece el gen mack snow sera macho si o si. En un cruce de ms x ms si tendria su sentido ya que las crias seran ms y saldran hembra o macho aleatoriamente.

Lo otro es correcto. 3 semanas para determinsr sexo y resto para intensificar u oscurecer color.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
Josele1985 dijo:
Me quedo de piedra, y se sabe si existe otro tipo de regla?¿ Porque si no se incuba a temperaturas altas y salen antes...

Yo sabía que sobretodo en los tremper, si la temperatura es alta los colores salen más vivos, esto según el libro de Ron Tremper. Se ve que el sexo se decide en las 3 primeras semanas de incubacion y luego las variaciones de temperatura ya no afecta en el sexo.

Un saludo

Lo otro es correcto. 3 semanas para determinsr sexo y resto para intensificar u oscurecer color.
Esto no es fiable a 100% y lo he podido comprobar en mis proyectos y en criadores de renombre como puede ser fran de coollizard y algunos mas, que tu juegas con las temp pero al cambiarla aunque sea al mes te encuentra muchas sorpresas que no esperabas de haber incubado a 26 para hembra y al mes subirlo a 31 hasta su nacimiento y encontrar de 8 huevos 6 machos, y yo me baso en mi experiencia y la de gente cercana que ha probado eso
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Hola, todo esto es muy interesante.....y sabéis si esto pasa solo con los mack, o con cualquier combinación del mack con otros genes, es decir la presencia de otro gen, como por ejemplo el enigma, hace que se restablezca "la regla" de temperatura/sexo?

Gracias un saludo :)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No hay suficiente información en esa página. Algunas preguntas que me surgen son, primero si los supersnow tambén poseen esta caracterísitca (que la lógica indica a creer que si) o si por ejemplo, como tu dices, hay alguna fase que anula a esta característica,aunque ya es mas complicado saberlo, a no ser que encontremos una fuente de información que lo explique o a través de la experiencia de compañeros del foro, aún así mi opnión personal es que debería afectar igualmente ya que es una característica intrínseca del gen, que no se debería ver anulado por otras fases (como podría ser el síndrome de los enigma).
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
molius dijo:
murcielago59 dijo:
Josele1985 dijo:
Me quedo de piedra, y se sabe si existe otro tipo de regla?¿ Porque si no se incuba a temperaturas altas y salen antes...

Yo sabía que sobretodo en los tremper, si la temperatura es alta los colores salen más vivos, esto según el libro de Ron Tremper. Se ve que el sexo se decide en las 3 primeras semanas de incubacion y luego las variaciones de temperatura ya no afecta en el sexo.

Un saludo
Lo otro es correcto. 3 semanas para determinsr sexo y resto para intensificar u oscurecer color.
Esto no es fiable a 100% y lo he podido comprobar en mis proyectos y en criadores de renombre como puede ser fran de coollizard y algunos mas, que tu juegas con las temp pero al cambiarla aunque sea al mes te encuentra muchas sorpresas que no esperabas de haber incubado a 26 para hembra y al mes subirlo a 31 hasta su nacimiento y encontrar de 8 huevos 6 machos, y yo me baso en mi experiencia y la de gente cercana que ha probado eso

Yo he sacado también bastantes crias con este sistema y también me baso en la experiencia, no hablo por hablar, de momento pleno, todas las que creian hembras son hembras y machos son machos, aunque a alguno también conozco que le ha pasado esto pero a sido por llevar gen mack snow como se habla al principio del post y si que hay algun caso que no han salido lo esperado. Está claro que igualmente no va a ser 100% fiable este sistema pero se acerca bastante.
 
Arriba