Tengo una tortuga

maria.bellorin

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, buenas tardes. Me regalaron una tortuga terrestre. Un Morrocoy sabanero. Tiene un año y es muy pequeña. Quiero tenerla en buenas condiciones. Me pueden guiar con respecto a su alimentación y como prepararle un ambiente idoneo para ella.

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Hola, Lo suyo es que ahora mientras que es pequeña la tengas en un tupper de plástico o caja de madera abierto por arriba, importante que tenga un foco de uvb y dependiendo de las temperaturas que haya donde tú vivas tendrás que ponerle uno de calor o usar uno de vapor de mercurio que aporta calor, luz, uvb y uva. De sustrato ya que las carbonaria son de climas más tropicales puedes usar turba o fibra de coco a ser posible mezclada con algo de arena para que se compacte mejor que es lo que les viene bien a las tortugas, respecto a su alimentación dale verdura de las comerciales las mejores son la escarola rizada o la achicoria y también le puedes dar algo de fruta pero en pequeñas cantidades evita darle espinacas en exceso y siempre que puedas dale plantas silvestres que no sean toxicas tipo la hoja de morera o el diente de león también es importante que sobre todo ahora que es pequeña le des por lo menos dos veces en semana calcio sin d3 espolvoreado sobre el alimento y manten la humedad relativamente alta para prevenir el piramidismo.

maria.bellorin

New Member
Puntos de reacción
0
Ok muchas gracias. El calcio puede ser carbonato de calcio. Me quedaron unas que tome durante mi embarazo. Imagino que en muy pequeñas cantidades

maria.bellorin

New Member
Puntos de reacción
0
Ok muchas gracias. El calcio puede ser carbonato de calcio. Me quedaron unas que tome durante mi embarazo. Imagino que en muy pequeñas cantidades
Hola, Lo suyo es que ahora mientras que es pequeña la tengas en un tupper de plástico o caja de madera abierto por arriba, importante que tenga un foco de uvb y dependiendo de las temperaturas que haya donde tú vivas tendrás que ponerle uno de calor o usar uno de vapor de mercurio que aporta calor, luz, uvb y uva. De sustrato ya que las carbonaria son de climas más tropicales puedes usar turba o fibra de coco a ser posible mezclada con algo de arena para que se compacte mejor que es lo que les viene bien a las tortugas, respecto a su alimentación dale verdura de las comerciales las mejores son la escarola rizada o la achicoria y también le puedes dar algo de fruta pero en pequeñas cantidades evita darle espinacas en exceso y siempre que puedas dale plantas silvestres que no sean toxicas tipo la hoja de morera o el diente de león también es importante que sobre todo ahora que es pequeña le des por lo menos dos veces en semana calcio sin d3 espolvoreado sobre el alimento y manten la humedad relativamente alta para prevenir el piramidismo.
Cómo hago para la humedad? Y que tan grande debe ser el tupper?

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
El calcio en principio debe de ser uno específico para reptiles que se vende en polvo y se le espolvorea sobre el alimento pero si el carbonato de calcio que mencionas es únicamente carbonato de calcio sin ningun otro aditivo en principio yo creo que serviría

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Cómo hago para la humedad? Y que tan grande debe ser el tupper?
Para la humedad pulveriza un par de veces el recinto con un pulverizador o atomizador de agua una vez por la mañana y otra por la tarde pero sin encharcar solamente que este ligeramente humedo al tacto.
El tamaño del tupper si es pequeña por ahora le servirá con uno de 60 por 40 x 30 cm largo fondo alto pero a medida que crezca tendrás que ponerle uno mas grande o hacerle uno de madera grande ten en cuenta que una

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Carbonaria llega a los 35 cm lo cual es más o menos grande. Perdón es que se me ha cortado el mensaje

maria.bellorin

New Member
Puntos de reacción
0
Carbonaria llega a los 35 cm lo cual es más o menos grande. Perdón es que se me ha cortado el mensaje
Ok. Muchas gracias por toda la información brindada. Si el calcio es solo carbonato de calcio. Ya que la D3 la tomaba por separado. La temperatura más o menos cuánto grados debo tenerla?

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Si en tu casa hace más de 25 grados por el día no necesitas ponerle foco de calor pero si de uvb si hace menos de eso tendrás que ponerle un foco de calor y uno de uvb o un vapor de mercurio que cumple la función de los dos y debajo de la bombilla que será el punto caliente tendrá que haber una temperatura de entre 28 y 32 grados y en el resto del tupper que será la zona fría una temperatura de entre 22 y 24 grados, por la noche salvo que las temperaturas bajen de 18 o 20 grados no sera necesario calefacción, las bombillas antes mencionadas tienen que estar encendidas entre 10 y 12 horas al dia. Cuando haga sol la puedes sacar a tomar el sol pero siempre bajo supervisión