teratolepis fasciata

Mariet

Well-Known Member
Puntos de reacción
218
Me sumo a la pregunta y así evitamos abrir otro post.
Estaba pensando adquirir una pareja de geckos y estaba entre estos y los geckos leopardo. Se que los cuidados y el mantenimiento son muy similares, si bien los geckos víbora son algo mas difíciles de criar.
Los tendría en un terrario de 80x30x40 por lo que me decantaría por los víbora al ser mucho mas pequeños y podría tener un trio e incluso 4 ejemplares.
¿Tampoco necesitan UV como los leopardo?

Igual que el compañero geckomania me gustaria saber si son faciles de encontrar (NC) y en que precio pueden estar.

Gracias y saludos

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Buenas!

Queria comentados algo

Yo he mantenido teratolepis fascista en dos ocasiones y en ambas he podido comprobar que la crianza de este animal esta bastante poco explicada en los medios comunes incluyendo libros

La primera vez tuve suerte.los importamos en Vivarium cuando no había a la venta ni un NC.

Conseguí varias crías de ellos y pude disfrutarlos.

En este caso la animales no duraron para hacer un segundo ciclo

La segunda fue un peor ya que algunos huevos fuerondepredados por un gusano de la miel maldito que nunca encontré.para entonces la mayoría eran ya adultos,algunos pequeños que compre en hamm.

IniciE la temporada con puestas pero las hembras,una vez entradas en ciclo comenzaban a estar mas débiles y a mostrar algunos temblores.la descalcificación hace estragos en las hembras,si se mantienen como parejas reproductoras.

Con lo que pude aprender puedo decir he en absoluto se asemejan a los leopardo

Su metabolismo es rapidísimo, los jóvenes necesitan alimento continuo y pequeño.crecen bastante rápido

Cuando son jóvenes una retención puede mateemos,se deshidratan fácilmente por lo que requieren un substrato adecuado u algo profundo

Los juveniles crecen bien y rápidamente sin UV

Para la reproducción creo poder afirmar que necesitan este espectro ya que las hembras son muy susceptibles a EMO y una vez que comienza la es imparable prácticamente

Los huevos son muucho mas que frágiles y la humedad excesiva los mata en un día,la humedad carente los mata mas rápido.

La supervivencia de las crías es una ruleta,su manejo...no he visto nacer nunca nada mas pequeño,bueno,drosofila.

Por ello no son en absoluto senillos de criar,si no ,seria habitual verlos ya que la primera importación que vi fue en 2005 o así y encontrarlos es raro/

Terrario mediano, 1 cm de arena ,un refugio húmedo,otro seco y alguna decoración( madera ase posible) y una luz ultravioleta....y paciencia!

Porsupuesto deciros que merece la pena ve este gecko y poder cuidaron pero sin duda su propagación estable es casi un misterio...

Por ello os diría , si buscáis