Termómetro terrario tortuga tierra

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola ¿qué termómetro utilizáis? El que tengo digital creo que no vale ya que si lo pongo debajo de la bombilla tipo KID se calienta tanto que creo que mide mal la temperatura ya que llega a 48 grados.. Y está claro que no es la temperatura correcta. Creo que se sobrecalienta...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Aunque sea digital no debería recalentar se, debería marcar bien la temperatura, yo creo que mas que recalentar se estara estropeado.
Hasta los digitales de los chinos marcan bien a esas temperaturas, lo único que pueden variar 1 grado, como mucho 2
 
Última edición:

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
¿Es el del la foto del otro tema? ¿Azul con ventosa para acuario y comprado en AliExpress?
Yo tengo ese mismo en el agua, exterior, bueno, tengo dos, uno me marca 17°C y el de ventosa 21°C jajaja.
Así que te recomiendo que te compres uno nuevo y veas la diferencia de temperatura que marcan, así podrás usar los dos y saber la temperatura correcta
 

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
¿Es posible que la temperatura que da la bombilla Hid en el suelo suba si sube la temperatura ambiente estando a la misma altura? Había calibrado la altura para que la máxima temperatura en suelo debajo de ella fuera 32, hoy lo pruebo otra vez y me da 38... Misma altura, única diferencia es la temperatura ambiente, hoy hace mucho calor...
Me trae loco esto de la temperatura del terrario
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
El calor de la bombilla genera una corriente de aire, entra aire frío por abajo, se calienta, sube y sale, mientras que el suelo, que siempre es el mismo y no se mueve retiene X temperatura constante y se enfría cuando se retira la fuente de calor. ¿Retiraste la pizarra y probaste a poner una piedra más clara?
 

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Sí, cambié de sitio la pizarra y la bombilla la alejé, ahora el punto de máxima temperatura de la bombilla da al suelo de tierra.
 

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
A qué altura crees que debe estar la bombilla Hid de 35 w para generar en el suelo 32 grados?

Gracias
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Haber, así improvisando se me ocurren tres formas de contolar la temperatura:
-Como has hecho tú, midiendo la temperatura y alejando o acercando la lampara en función de la tª
-Con un termostato, el cual toque el conector en el suelo. (cuidado con que la tortuga no se ponga encima)(Ten en cuenta que cuando alcance la tª que programaste se apagará la bombilla)
-Con un regulador de corriente
 

Javier69

Active Member
Registrado
10 Mar 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Es una hid, la tortuga necesitará la luz 10 horas diarias, no puede andar apagándose y encendiendose.. No?
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No, por eso hice la aclaración entre paréntesis, la luz debe encenderse y apagarse lo más natural posible y variar su duración en relación a la época (o los parámetros del año), y no apagarse y encenderse sucesivas veces en un día, claro. 10 horas es un buen promedio si se tiene una buena temperatura más o menos estable
 
Arriba