Terrapene carolina - Solicito identificacion y consejo por anorexia.

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Hola amigos de las terrapenes. De entre las 3 ornatas que tengo desde Agosto, hay una que no se parece en nada a las otras dos tanto en color como en morfologia y pigmentacion.
El caso es que de repente ha dejado de comer y muy raramente la he visto interesarse por la comida o dar un mordisco del alimento que le ofrezco. Hoy la he puesto sola con una baby de major muy timida por si era cosa de estres. La intente desparasitar con flagyl y panacur pero una odisea abrirle la boca y sondarla, la mitad me lo echo fuera y desistí.
Algun consejo para estimularle el apetito?
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 25122010056.jpg
    25122010056.jpg
    672,8 KB · Visitas: 237

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

a ver si consigo poner una foto para que se pueda ver junto con una de las otras dos
 

Adjuntos

  • 25122010057.jpg
    25122010057.jpg
    750,9 KB · Visitas: 230

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

MAC dijo:
a ver si consigo poner una foto para que se pueda ver junto con una de las otras dos
 

Adjuntos

  • 25122010052.jpg
    25122010052.jpg
    910,1 KB · Visitas: 241

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

Te recomiendo, si puedes, separarla de las otras, y ponerla en un terrario con la temperatura más alta, ofreciéndole galleria y sticks...
Te comento el porqué de esto...
Me pasó una vez que una cría de triunguis no crecía como debía, su hermana no paraba de comer y de crecer, mientras ella estaba estancada... Observé "bulling" por parte de la otra cría en el mismo terrario, porl o que la tuve que separar, y después, observé mocos (era muy pequeña y no se le veían, excepto en una ocasión durante un baño), pero esto ya fué demasiado tarde y no la pude sacar para delante...
Siempre hay crias que deciden no comer durante algún tiempo, de las 2 crías de terrapene carolina carolina que tengo ahora mismo, una decidió no comer nada durante 2 semanas, y antes de ayer se comió 3 gallerias y ya va hacia los sticks...
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

Gracias Souf. Ayer mismo por la noche le quite competencia de encima y se ha quedado con una major baby muy timida en un terrario de 80 de largo X 50 de fondo y 40 de alto. Esta baby de major no la vi comer nunca desde Agosto hasta finales de noviembre. Creia que se moriria, hasta que se arranco con los caracoles y va tirando muy bien.
Les he subido la temperatura a 30 grados (bombilla ceramica en un lado arriba).Tienen una bombilla de UVA en el centro (sunglo se llama y esta puesta en un flexo) pero que emite luz no muy fuerte que ademas puedo regular porque tengo puesto un regulador en el cable para que se encuentren mejor, y como plantas para resguardarse, uso las sinteticas de acuario porque no se pudren si tocan el agua.
Dentro del terrario el sistema para tener zona seca y zona de agua es simplemente inclinar la cubeta que hay dentro del habitaculo (me lo hice yo todo) de manera que sea facil entrar y salir del agua con profundidad max de 2cm. La humedad que consigo es entre el 70-80%.
Se te ocurre algo para mejorar la cosa?
Que tipo de sticks usas? de acuaticas? marca, producto en cuestion?
Un saludo.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

Mac dijo:
Gracias Souf. Ayer mismo por la noche le quite competencia de encima y se ha quedado con una major baby muy timida en un terrario de 80 de largo X 50 de fondo y 40 de alto. Esta baby de major no la vi comer nunca desde Agosto hasta finales de noviembre. Creia que se moriria, hasta que se arranco con los caracoles y va tirando muy bien.
Les he subido la temperatura a 30 grados (bombilla ceramica en un lado arriba).Tienen una bombilla de UVA en el centro (sunglo se llama y esta puesta en un flexo) pero que emite luz no muy fuerte que ademas puedo regular porque tengo puesto un regulador en el cable para que se encuentren mejor, y como plantas para resguardarse, uso las sinteticas de acuario porque no se pudren si tocan el agua.
Dentro del terrario el sistema para tener zona seca y zona de agua es simplemente inclinar la cubeta que hay dentro del habitaculo (me lo hice yo todo) de manera que sea facil entrar y salir del agua con profundidad max de 2cm. La humedad que consigo es entre el 70-80%.
Se te ocurre algo para mejorar la cosa?
Que tipo de sticks usas? de acuaticas? marca, producto en cuestion?
Un saludo.
Intenta darle algún baño con agua tibia si ves que está mucho más tiempo sin comer, pero bueno, esto es mi opinión, lo mejor es que esperes más comentario de otros usuarios...
http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_caja_y_bataguridos_forestales/que_sticks_les_dais_a_vuestras_terrapenes-t66338.0.html
reptomin_mascotaplanet.com.jpg.jpg
 

MAC

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Barcelona 08186
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

gracias de nuevo.Conseguí reptomin para tortugas pero no son sticks verdes sino bolitas de color rojo. no habia otra cosa, pero creo que funciona. Buscaré el verde, aunque uso para acuaticas el Dr. Wu de Mercadona y he oido que es identico.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

En cuanto a la coloración dentro de las ornatas también hay bastante variedad. Yo tengo animales de los principales criadores del país y según de donde procedan tienen un patrón diferentes. Esas tuyas parecen del Axel.

SAludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

Mac dijo:
gracias de nuevo.Conseguí reptomin para tortugas pero no son sticks verdes sino bolitas de color rojo. no habia otra cosa, pero creo que funciona. Buscaré el verde, aunque uso para acuaticas el Dr. Wu de Mercadona y he oido que es identico.
Saludos
Hola, es el mismo, si tienes Dr Hu, no compres reptomin...
Prueba con eso, o con galleria...
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

Hola, lo primero es poner la tortuga enferma en cuarentena, en un terrario con buena temperatura para que estimule el apetito 28ºC y con su fluorescente correspondiente estará bien, le pones un poco de agua con poca profundidad y ofrecele alimento, ya otros compañeros te han dicho algunos. Si no funciona probaría la alimentación forzada con una jeringuilla con suero vía oral. En casos más graves hay medicamentos que estimulan el apetito por ejemplo vitamina b o diazepam pero esto en caso de que vaya a peor y cuidado porque hay que calcular la dosis. Espero haberte solucionado algo, que se mejore. Saludos
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

Esta vez sí, lo del diazepam es broma verdad?
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

Jeje pues la verdad tampoco es broma, la verdad que soy poco bromista y todo lo que digo en el foro es por mi experiencia o información que encuentro y aprendo, lo de diazepam lo aprendí en este libro (Enfermedades de los reptiles ) Autor: Albert Martínez Silvestre, Editorial: Reptilia Ediciones. En mi opinión este libro lo debería tener todos los amantes de los reptiles, lo recomiendo esta muy bien. Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

para los amantes de reptiles lo veo imprescindible Ruy, A mas de un veterinario le vendria bien ese libro,en su consulta.
Saludos.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

pone la dosis?, sirve cualquier benzodiacepina o sólo el diazepam?
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

Hola hrrypttr , pues de Diazepam de 0,6 a 2mg/kg intramuscular. También nombra Cisaprida de 1mg/kg vía oral, también Metronidazol de 12,5 mg/kg vía oral dosis única, Vitamina B12 de 0,05 mg/kg intramuscular o subcutánea y Vitamina B (complejo B) de 25 mg/kg intramuscular dosis única. Esas son todas las opciones de medicamentos para estimular el apetito. Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

Diapezam.A razon de 0,6a 2mg/kgintramuscular,se ha visto que estimula el apetito en gatos,aves y en ocasiones tambien en tortugas.
Es lo que he copiado exactamente de la`pagina 84 del libro,te contesto a lo que preguntabas, mas me has matado.
Saludos.
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Re: Solicito identificacion y consejo por anorexia.

malidra pues no entiendo que quieres decir, sí eso es lo que pone y estamos hablando de una tortuga. Saludos
 
Arriba