Terrapene carolina

ABL

Member
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En primer lugar, saludos a todos los usuarios de este foro. Me he decidido a registrarme y compartir impresiones con todos vosotros.
Desde hace ya 30 años soy propietario de un ejemplar de Terrapene carolina (supuestamente hembra, el plastrón es plano) que reside de forma autónoma y libre en mi jardín. Digo de forma autónoma porque siempre ha rechazado piensos, verduras y demás alimentos que le servimos. Se alimenta de caracoles, babosas y otras presas que encuentra bajo las hojas y plantas. Recientemente he adquirido plantas de fresa y frambuesa para que cuente con una fuente extra de alimentación, pero tengo pocas esperanzas de que las consuma.
Estoy considerando adquirir otro ejemplar, aunque me plantea muchas dudas, ya que debería ser de la misma especie y distinto sexo.
En cualquier caso, aquí os dejo un par de fotografías:

DSCF1501.JPG



DSCF1508.JPG
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Terrapene carolina triunguis.
Si tienes pensado ponerte a criar esta especie debes tener en cuenta de que está incluida en CITES, y es obligatorio registrarlas en el SOIVRE donde llevarán un control de lo que crías. Obviamente debes tener los animales con factura o documento que acredite su origen.
De lo contrario vas a contribuir a llenar más esta afición de tortuguitas indocumentadas, que por desgracia, ya hay bastantes.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si tienes alguna foto o cualquier otra cosa que verifique que ese animal ya estaba en tu posesión antes de incluirse en CITES puedes legalizarlo. De lo contrario más vale que te compres otras dos Terrapene (legalmente, por supuesto) si tu objetivo es disfrutar de la experiencia de criar y que dejes a esta que tienes como mascota.
 

ABL

Member
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si tienes alguna foto o cualquier otra cosa que verifique que ese animal ya estaba en tu posesión antes de incluirse en CITES puedes legalizarlo. De lo contrario más vale que te compres otras dos Terrapene (legalmente, por supuesto) si tu objetivo es disfrutar de la experiencia de criar y que dejes a esta que tienes como mascota.
Lo cierto es que la opción de criar la veo muy distante, ni siquiera me lo he planteado seriamente. Mi registro en este foro es más un deseo de compartir afición y aprender sobre el tema.
 

ABL

Member
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno... como te planteabas buscarle pareja a tu tortuga se da por supuesto que es para criar.
Lo primero que haré será contactar con SOIVRE de Barcelona y ver que medidas puedo tomar para regularizar su situación. Lo segundo, averigüar de una vez si es macho o hembra. En las fuentes que he consultado indican que una coloración anaranjada o amarilla es propia de machos, en cambio carece de ese hueco en el plastrón propio de los machos también. La cola es corta y, en teoría, indicaría que es una hembra.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las hembras viejas tienden a parecerse a los machos.
Los del SOIVRE te van a exigir cualquier documento o foto que acredite que esa tortuga la mantienes antes de su inclusión en CITES, de lo contrario no te la van a registrar. No existen más vías.
 
Arriba