Terrario 90 x 50 x 60

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Hola, tengo un terrario de 90 de largo x 50 de ancho y 60 de alto, y me gustaria algun reptil de clima seco. Hasta ahora he mantenido eublepharis, hemytheconyx y un tribolonotus gracilis y he pensado en pogona pero me gustaria una pareja.
En este terrario seria imposible poner una pareja de pogona vitticeps? en caso de que no pudiera creeis que para una pareja de Henrylawsoni bastaria?
Muchas gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo no lo veo para una pareja adulta de vitticeps, seguramente la hembra estaría bastante acosada por el macho, siempre es mejor terrarios un poco más grandes y grupos de 1.2 o 1.3.

Con henrylawsoni tal vez sí puedas, pero creo que mejor un macho y dos hembras o tal vez puedas tener 1.3 pero bueno, no sé si es excesivo esto último.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Seria imposible con una pareja adulta? Las henrylawsoni son muy caras y difieren mucho en cuidados de la vitticeps?
Gracias
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ni para una ni para otra... las Henrys en mi opinion son peores emtre ellas. Yo las he tenido en 1.1 o 1.2 en minimo 130x50 y aun asi... opiniom personal. Luego tu decides.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Joder xdd osea que las henrylawsonis imposibles tambien? pero por que, por espacio o porque se llevan mal en grupos?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es por nada especial.

En ese terrario pyuedes tener uno solo.

En pareja es tan reducido que o dispondrian de un espacio suficiente como para tener cada uno su Espacio, si no el macho acosaria a la hembra o al reves... causando extres al otro y..

Antes las manteia en parejas y trios y siempre teiaque estar atento, porque a la mas minima se me extresaba una. son mas tranquilas, pero ala hora de convivir con otras parecen mas territoriales.

Es mas, una vez junte 1 vitticeps co dos hembras de vitticeps y una henrrydel mismo tamaño. La herry mutilo a dos y al macho le trituroentero. Por esta razon aunque sean mas peques, lo mejor es tenerlas con espacio, menos del que requiere unaviticeps, pero e relacion tamaño & terrario, proporcionalmente, requieren mas.

Yo tedria solo uno.
 
Arriba