terrario clamy

• Iniciador del tema Alejandro M.
  • Fecha de inicio
A

Alejandro M.

Guest
Holaa. estoy pensando en hacer una nueva adquisicion, en este caso un clamydosaurus kingii i me gustaria informarme un poco de como tiene que ser su terrario para que pueda estar perfectamente. aver si alguien me puede aconsejar. graciass saludoss

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues de la mayores dimensiones posibles (sobre todo del alto). Pero las medidas minimas que se dan, está en torno a 1.50 x 1.80, pero lo dicho, son muy activos y nerviosos, no es raro ver chlamys con heridas por estar rebotándose contra los cristales/paredes.

El terrario debe poder recrear una estación seca con altas temperaturas y una estación de lluvias.

Saludos!!!

A

Alejandro M.

Guest
Gracias por contestar pook. lo qu e yo e oido es que avia dos tipos de clamys, los de nueva guinea i los de australia. entoncs los que se comercializavan eran los de nueva guinea i que este necesita un amibiente humedo de selva tropical mientras el australiano necesita uno mas desertico. es cierto esto? me puedes ayudar un poco con lo que tendria que tener el terraio i sus temperaturas.

pook

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Es el mismo. Se comercializan desde Nueva Guinea porque la salida de animales desde australia, es prácticamente nula desde hace varios años (a no ser que tengas un zoo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Chlamydosaurus_kingii

http://www.faunaexotica.net/foro/lagartos/humedad_pal_terraio_para_el_chlamy-t3417.0.html

Te aconsejo que leas muxos post, porque de los chlamys, la info va "a cuentagotas", pero es muy importante....como por ejemplo, las ventajas que tiene adquirirlos N.C. , y que veas que no es un animal de los más fáciles de mantener.

Saludos!!!

A

Alejandro M.

Guest
Gracias de nuevo. me estudiare todo mubn. a i el clamy que me an encargado es nacido en cautividad.