Terrario comunitario regalis

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Era así:

DSCN3560.jpg

Pero despues de ver que el tiempo i la dificultad de combinar plantas e interiores de terrario no es lo mio... He decidido hacer un terrario que combine tan solo troncos tierra i piedra. El resultado es un terrario bastante tetrico pero que no queda mal del todo.

(Perdon, la camara es nueva i son las 10 primeras fotos que he sacado)

P1010013.jpg

P1010015.jpg

Y estas son las residentes, que contra todo pronostico se llevan bien i aun no se han comido unas a otras.

P1010011.jpg

Un saludo
Carles

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Mantienes a la vez al milpies y a las regalis?Jo*er que diferencia de tamaño entre ellas,si que es raro que no se coman.Saludos.Espero que te salga bien.Esta guapo el terrario.

c3po_r

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
>:D >:D sabia qe eran las unicas tarantulas en convivir con mas de su especie pero con un milpies... :( aunque es bueno saberlo yo tengo dos y seria interesante juntarlas... ya me contaras :)

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Algo tetrico si q es.. ;)
pero ha quedado de lujo :D :D
Como es q no matan al milpies? No sabia q arañas y milpies pudiesen convivir :eek: :eek:

Salu2

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Matar no creo que lo maten porque tiene un exoesqueleto muy duro,pero nose,es raro :confused:

Saludos.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Realmente es lo que mas os impresiona lo del milpies? Pero como se van a comer? La diferencia de tamaño entre las tarantulas i los milpies es enorme. Ademas las tarantulas no comen milpies de ningun tipo. Es mas alguna vez he visto alguna regalis casi a lomos del milpies, con unas 3 patas encima de él.

La diferencia entre regalis se nota, pero al estar la fotografia en perspectiva aparenta una diferencia aun mayor . De todas formas si que he metido regalis con diferencia de mudas durante tres semanas en un mismo terrario, i no ha pasado nada. Pero virgencita, que me quede como estoy.

Estoy planteandome meter un par de heterometrus ahi dentro. No creo que se lleven mal con el milpies. Y con las regalis no me preocupa, pq si las que viven en el suelo estan en sus madrigueras no pasará nada, ( el milpies ni lo atraviesa) y si estan fuera de la madriguera seran lo sufieientemente rapidas para escapar. Tiene un riesgo elevado, lo se, i provablemente muera alguna. Podria mitigarlo en parte como hago ahora, dando grillos a saco todos los dias.
Pero ya veremos, es un proyecto en mente que no se si se realizará algun dia.

Un saludo
Carles

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo lo de los heterometrus ya lo veo rizar el rizo. Las regalis bajan al suelo de vez en cuando, y basta para que se paseen más cerca de la cuenta de un heterometrus sin verlo y adiós araña >:D De todas formas, la idea es buenísima, me encanta el terrario compartido que te has montado :) Ya nos seguirás contando cómo evoluciona.

Un saludo y que siga todo tan bien como está!! :D
Alex

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
yo tampoco meteria ahi un escorpion, no se, lo veo una tonteria arriesgarse a meter diferentes especies en un terrario, yo no me arriesgaria a perder una araña, pero bueno, eso ya es cosa de cada uno

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
A mi me parece que nunca es bueno mezclar especies, y menos tan diferentes.

Puede que ni las arañas ni el milpies vayan a morir, pero me imagino el estrés de todos ellos (sobretodo del milpies, que debe estar muerto de miedo).

No sé, no me gusta, pero cada quien hace lo que quiere..

Saludos
Bothrops

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Bueno de momento todos conviven en armonia ( exceptuando los grillos i las cucas, que vieven ante la amenaza).

El milpies lejos de acobardarse o enrrollarse se pasea a sus anchas i si se topa con una araña, le es indiferente, i a la araña salvo que no vaya a atropellarla tb.

Lo del heterometrus, los he elejido por el tipo de condiciones de terrario, y por el tamaño. Una regalis adulta es mucho mayor que un hetrometrus adulto, pero este ultimo es lo suficientemente grande para que no se lo coma la araña, y la araña es suficientemente grande para que no pase a ser un plato del heterometrus. De todas formas hacer eso es bastante inconciente(buena frase la de rizar el rizo), i por eso de momento solo esta en plan teorico. Tendre que calibrarlo todo bien para ver si es factible.

La perdida de una tarantula siempre es una pena, por eso, digo que se plantea la posibilidad, pero no es algo que vaya ha hacer a dia de hoy. Me gusta hacer experimentos pero no a cualquier precio. Al igual que el del milpies i las regalis han salido bien, puede que las regalis entre ellas se coman algun dia ( de momento han pasado dos mudas y no ha pasado nada). Pero meter un tercer elemento desencadenante puede ser la ecatombe. Asi que tiempo paciencia i raciocinio.

Un saludo
Carles

REPTILATOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tambien las avicularias pueden llegar a llevarse bien en el mismo terrario. es muy interesante ver unas cuantas tarantulas en un mismo terrario.
puede que me anime a juntar algunas avicularias y poecilotherias.
saludos!
gonzalo.