Mari Bichos
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 53
Ya me han entregado de la carpintería el terrario de madera que encargue. En cuanto pueda os indico medidas y fotos.
Las paredes son de tablero marino de más de 1 cm de grosor. Y mi duda es... ¿Como trato la madera por dentro para impermeabilizarla?
El único agua que habrá dentro del terrario será el cuenco del agua para beber y lo que las iguanas defequen, que en todo caso nunca tocaran madera, pues el terrario tendrá 2 cajones extraíbles de chapa (estilo jaula de pájaros).
Pero temo que con la humedad que seguro tendrá y ha de tener el interior del terrario, salga moho en las paredes de madera "viva" tal cual está ahora.
No quisiera barnizarlo, pues tarda muchos días en perder el fuerte olor y quiero poder meter a las iguanas en el terrario cuanto antes (ahora están en la iguanera exterior en el jardín).
¿Quizás poniendo simplemente papel plastificado del de decorar acuarios y terrarios sea suficiente? ¿Quizás forrando el interior con ese papel pegatina que imita madera ya no se forme moho?
Gracias.